LOS PROFESORES COMO INTELECTUALES TRANSFORMATIVO

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013


LOS PROFESORES COMO INTELECTUALES TRANSFORMATIVO
Henry Giroux

La Educación  atraviesa por un momento decisivo de su historia gracias a la Ley 30 y su reforma,  en donde tomar decisiones yacciones se convierte en algo casi necesario, sobre todo para aquellos que se ven afectados directamente, como lo son docentes, estudiantes, administrativos, padres de familia.
El autor Giroux en suescrito LOS PROFESORES COMO INTELECTUALES TRANSFORMATIVO, hace énfasis de lo importante que puede llegar hacer la decisión del  Docente en un momento oportuno, sobre todo en el caso de las reformaseducativas, pues no lo solo se entra a defender la calidad de trabajo, sino también el  aportar hacia un mejor pedagogía.
El autor Giroux nos habla sobre lo que deben hacer los Docente para quesean personas más visibles y generen ideas transformativas convirtiéndose en líderes. Para ello nos dice que los Docentes deben: Organizarse colectivamente, Participar en debates Públicos, Realizarautocriticas.

Las reformas por lo regular, son diseñadas por personas ajenas a las aulas y donde no cuenta con una experiencia vivencial como para imponer reformas educativas, es ahí donde debe  primar suliderazgo y participación al igual que la de los estudiantes.
Con el trascurrir del tiempo hemos podido notar que estas reformas tienen cada día menos interés en la calidad de trabajo del Docente, puesbuscan aumentar profesores catedráticos, esta es una manera de evitar la participación de ellos, pues algunos consideran que el participar en dichas actividades ponen en juego su trabajo. El autorGiroux nos habla  que estas reformas buscan bajar de categoría al Docente (Técnicos superior) convirtiéndolo cada día en un ente pasivo y pobre de participación.

Otra cita importante que nos haceGiroux es la 1 estandarización escolar para un mejor control del mismo, sobre este punto considero que la estandarización es buena, siempre y cuando el método este  bien diseñado y  vaya a favor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los profesores como intelectuales transformativos
  • Los profesores como intelectuales transformativos
  • LOS PROFESORES COMO INTELECTUALES TRANSFORMATIVOS
  • Los Profesores Como Intelectuales Transformativos
  • Los Profesores Como Intelectuales Transformativos
  • Los profesores como intelectuales transformadores
  • LOS PROFESORES COMO INTELECTUALES TRANSFORMATIVOS
  • Los profesores como intelectuales transformativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS