Los Profesores Y La Concepcion Constructivista

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
LOS PROFESORES Y LA CONCEPCIÓN CONSTRUCTIVISTA
REPORTE DE LECTURA

A lo largo de esta lectura se muestra la idea general de la concepción constructivista, así como los conceptos fundamentales dela misma. En ella se hace énfasis en que es importante recurrir a las teorías que nos provean de instrumentos de análisis y reflexión sobre la práctica, ya que a través de ellas se pretendediagnosticar, establecer juicios y tomar decisiones fundamentadas sobre la enseñanza, así como de estrategias para favorecer el aprendizaje. Los profesores necesitan en determinado momento recurrir a referentesque guíen, fundamenten y justifiquen su actuar, que reflexionen sobre lo que se está enseñando y a su vez aprendiendo, por ello se mencionan las teorías como modo de investigación e indagación paraenriquecer de manera teórica los sucesos que se dan en el contorno escolar y a su vez sustentarlos.

Se muestra también a la educación como un proyecto que involucra el desarrollo social y culturalpara obtener una educación de calidad, que con la aportación de los profesores sea capaz de atender la diversidad. Una educación de calidad con el propósito de establecer climas favorables para elaprendizaje, trabajo en equipo, oportunidades de formación permanente, y el diseño de estrategias que permitan a los alumnos adquirir conocimientos, destrezas y valores. Así como los profesores, lospadres de familia son fundamentales en este proceso de formación, ya que el trabajo colaborativo se llega a enriquecer con la aportación colectiva.
Se enfatiza en que los profesores deben estar encontinua reflexión y análisis de su quehacer, así como de su actualización ya que través de la escuela, la familia y los medios de comunicación se logra el aprendizaje significativo, la construcción deseres analíticos y reflexivos, que se involucren en una sociedad expuesta a los cambios continuos. Que adquieran un aprendizaje que contribuya al desarrollo, que aprendan a construir y no nada más a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Profesores y La Concepción Constructivista
  • Los profesores y la concepcion constructivista del aprendizaje
  • Los Profesores Y La Concepción Constructivista
  • Los Profesores Y La Concepción Constructivista
  • Concepcion constructivista
  • concepciones de los profesores
  • concepcion constructivista de la enseñanza y el aprendizaje
  • Ideas fundamentales de la concepción constructivista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS