los profesores

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
LOS CAMBIOS DE LA EDUCACION EN MEXICO
¿MITO O REALIDAD?

La educación en México se encuentra en procesos de cambio que pretenden ampliar la cobertura, la implementación de las nuevas tecnologíasyla formación de los valores y las competencias como ejes rectores de la educación.

Se pretende enfatizar una educación con mayores recursos para el aprendizaje, atractivos y de acuerdo alasnecesidades e intereses de los alumnos, un ejemplo de esto es el programa Enciclomedia el cual realiza todo lo anterior con nuevas tecnologías. El problema es que en la mayoría de las escuelas losequipostecnológicos tienen fallas o fueron robados a las escuelas, dificultando acceder a ellos.

Hay que reflexionar acerca de cómo es posible que se realicen estos programas, si no hay unmantenimientopara los aparatos, ni un programa de seguimiento.

Actualmente el currículo debe basarse por competencias que reconozcan los niveles cognoscitivos, procedimentales y actitudinales del individuo,conesto el alumno debe aprender con su objeto de estudio una visión retrospectiva.

Cuando el sujeto se subsume en el objeto y se deja transformar por el, pierde la riqueza de interaccionar conelobjeto lo que genera pensamientos por competir y realizar cosas desleales para fomentar el individualismo.

En la visión por competencias se ha realizado el examen Enlace que es un instrumentoparacalificar la educación, homogenizar a todos los alumnos, el examen esta estandarizado y no tiene ninguna adecuación curricular para ellos, por lo que los niños al no sentirse comprometidos por notenerbuenos resultados ya que no es válido para su calificación no le dan la seriedad que este merece.

Por otra parte con la inclusión educativa, hay muchos niños que les es difícil realizar algoextensoya que sus periodos de concentración son muy cortos, limítrofes, débiles visuales y necesitan del apoyo individualizado para resolver el examen. Esto indica que las autoridades educativas tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS