Los Programas Mas Utilizados En La Computadora

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Los Programas Más Utilizados En La Computadora

La computadora sirve para desempeñar muchas tareas. Para poder realizar una tarea es necesario un programa que sea capaz de hacer lo que el usuario precisa. Existe gran cantidad de programas o mejor dicho software.

El software, también llamado programa o aplicación, además del hardware, es una de las piezas fundamentales de cualquiercomputadora o sistema de cómputo tales como PCs de escritorio, netbooks, smartphone, notebooks o tablets. Sin estos programas, la computadora no sería más que un aparato que no es capaz de hacer nada por sí mismo, salvo decorar un escritorio. En este artículo trataremos de hacer una revisión sobre los distintos tipos de programas y aplicaciones que se pueden encontrar en el mercado.

Existen muchos tiposde software, cada uno desarrollado con un fin específico, y a lo largo de los años se ha establecido una categorización que define la tarea que cumple. A partir de aquí conoceremos como se diferencian los diferentes tipos de programas y algunos ejemplos de las aplicaciones más conocidas.

Sistemas Operativos

Este tipo de software controla la computadora, y sin él, la PC no es capaz deinterpretar las acciones que le pedimos, por ejemplo cortar o pegar. Los ejemplos más importantes de sistemas operativos son Microsoft Windows, en cualquiera de sus versiones, es decir Windows XP, Windows Vista, Windows 7 o Windows 8, Apple o MacOS en su distribuciones Mandriva, Ubuntu, Kubuntu y Debian, por citar sólo los más importantes.

• Microsoft Windows: Sistema Operativo es la base sobre lacual se instalan otros programas. El sistema operativo suministra y administra recursos que los programas necesitan para poder funcionar.


• Linux: Sistema Operativo es la base sobre la cual se instalan otros programas. El sistema operativo suministra y administra recursos que los programas necesitan para poder funcionar.

Pero también existen otros tipos de sistemas operativosexclusivos para otros dispositivos como smartphones y tablets. Los mejores ejemplos de ellos son Symbian, Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry OS, entre otros.





Procesadores de Texto

Sustituyen, con muchísimas ventajas, a la ya muy obsoleta máquina de escribir, pudiéndose escribir textos, memorándum, cartas, contratos, informes, correspondencia en general, y cualquier otro documento quesea necesario mostrar en papel o enviar a travpes de correo electrónico.

• Microsoft Word: Para escribir textos enriquecidos, es decir se le puede agregar a los textos imágenes y otros accesorios

Con un procesador de textos, se pueden utilizar diversos recursos para la composición de un documento tales como: subrayado, negrita, fuentes de letras de diversos tipos, colores, correcciónortográfica, inserción de textos, imágenes, tablas y muchas otras opciones que lograrán un aspecto profesional para nuestro escrito. Los ejemplos más citados de procesador de textos son Microsoft Word, Libre Writer, WordPad, Abiword o Kword.

Planillas de Cálculo

Este tipo de aplicaciones sirven para hacer todo tipo de cálculos y operaciones matemáticas, siendo bastante útiles para diversasaplicaciones tales como hojas de pago, contabilidad, cuentas a pagar y a cobrar, cálculos estadísticos, balances, gráficos estadísticos y muchas otras posibilidades para el ámbito de la contabilidad en la empresa o el hogar. Ejemplos de ellos son Microsoft Excel, Lotus y Office Calc.

• Microsoft Excel: Para realizar planilla de cálculos. Muy útil para realizar cálculos y llevar estadísticas,balances, etc.

Bases de Datos

Estos programas son utilizados para almacenar información tal como registro de clientes, proveedores, materiales, productos, a los efectos de poder tener un seguimiento eficaz de stocks o movimientos de cualquier índole. Las aplicaciones más importantes de este ámbito son Microsoft Access, Foxpro y Office Base.

• Microsoft Access:Para manejar datos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas más utilizados en diseño gráfico por computador
  • Software Más Utilizados En Un Computador
  • los programas mas utilizados
  • Programas de contabilidad mas utilizados
  • 1.4. Tipos de Software de Dibujo asistidos por Computadoras y los Software más utilizados
  • Programas Mas Utilizados En La Ingenieria Civil
  • PROGRAMAS DE COMPUTADORA
  • Programaciones en computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS