Los programas sociales

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
El país esta a la deriva, el gobierno no ejerce liderazgo y, carente de visión de futuro, no ha articulado un proyecto nacional de largo plazo, ya que el plan nacional no es consultado ni consensadocon la sociedad si no que se deja en manos de consultorías en la que dan cabida a proyectos individualistas y de carácter partidista.

México requiere cambiar su modelo y estrategia de desarrollo,ya que en la actualidad se cuenta con un estado débil e ineficaz, se tiene un estado impotente, que en algunas áreas no controla el territorio nacional; débil frente a los Estados Unidos, frente al queperdemos soberanía. No prevalece un estado de derecho. Es vulnerable en lo político y en lo económico. Muchas de las instituciones han sido destruidas, y se ha distorsionado las funciones de los 3poderes.

En la republica mexicana nuestro estado requiere ser fuerte, estratega y promotor del desarrollo. Necesitamos reconstruir algunas instituciones y fortalecer otras.

Debe haber unarelación sana entre estado y mercado, siempre y cuando el mercado este bajo la rectoría del estado. Necesitamos un nuevo estado que no sea propietario, sino estratega y promotor del desarrollo.

Dentro deltema del gasto publico que podemos decir, el estado gasta mal y poco. El gasto público se sitúa alrededor de 3 billones de pesos, algo superior al 20% del PIB.
Hay insuficiente gasto de inversión enrubros importantes de la política social y de seguridad (incapacidad del estado en evaluar y ejecutar proyectos).

Se requiere reforzar ´´la infraestructura de la infraestructura´´ , se necesitaduplicar la inversión en infraestructura, sanear el seguro social, canalizar mas recursos a la educación, salud y seguridad.

A visión futura, se reduce rápidamente la producción petrolera con elagotamiento de los yacimientos petroleros, se corre el riesgo de empezar a importar petróleo. No se han construido refinerías en más de una década.

PEMEX como una empresa pública requiere que pague...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Social
  • Programa Social
  • programas sociales
  • Programas Sociales
  • Programas sociales
  • Programas sociales
  • programas sociales
  • Programa Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS