Los Promocionales Publicitarios Políticos

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
LOS PROMOCIONALES PUBLICITARIOS POLÍTICOS

Aquí se trata de la amplia gama de productos publicitarios que apoyan la campaña de determinado candidato o partido político (botones, llaveros, vasos,etc.). Con estos objetos se pretende que el electorado perciba la presencia física de la campaña política. Por ello, es importante que el regalo esté diseñado de tal forma que cuando el votante loreciba sienta que está aceptando al candidato.

En cuanto al diseño de los promocionales, conviene respetar los colores del partido, el lema de la campaña y, principalmente, la imagen del candidato.Otras características que se deben considerar es que se puedan elaborar en grandes cantidades, que sean útiles a la mayor parte de la gente y que sean fáciles de identificar con el partido y el candidatoque promueven.

En términos generales, la publicidad en su aspecto social y público se considera como un servicio a la comunidad, por lo que deberá apegarse a los principios de respeto a ladignidad de las personas, a la veracidad y a la congruencia, evitando la deformación de los hechos, cualquiera que sea su objetivo y modo de difusión.

EL CARTEL:

Es un medio muy usado durante lascampañas. Consiste en un pliego de papel donde se muestran la imagen del candidato y su mensaje. El diseño del cartel debe ser novedoso y atractivo para los transeúntes; se debe colocar aproximadamente a laaltura del espectador y su contenido debe distinguirse a 15 metros de distancia. Se puede elaborar con diversos materiales, incluso se emplean espacios luminosos y grandes panorámicos operados conelectricidad.

LOS PANORÁMICOS:

Son un recurso muy utilizado en periodos de elecciones. Se colocan a los lados de las grandes avenidas, de modo que no distraigan demasiado a los automovilistas, yque no exista peligro de que caigan y provoquen accidentes.

EL SPOT RADIOFÓNICO:

Por lo común, los spots de radio duran entre 20 y 40 segundos, y se transmiten durante programas y melodías. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan promocional y publicitario
  • Campaña publicitaria partido politico
  • Campañas publicitarias en la política de Venezuela
  • diferencias entre campaña publicitaria y campaña política
  • Analisis politico-publicitario del colapso del prd
  • politica promocional cervezas
  • Guiones de anuncio: Promocional, Servicio Social y Publicitario
  • Estrategias Promocionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS