Los Pros De La Marihuana

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Los pros de la marihuana

No crea adicción o dependencia: Según algunos consumidores si una persona quiere dejar de consumirla, no le cuesta prácticamente nada porque no es una droga adictiva,aunque como todo lo que da una sensación de placer, produce cierta habituación.

No pone violenta a la persona: La marihuana no suele ser un detonante de conductas violentas. Es poco probable que alguiendespués de fumarse un porro incurra en actividades delictivas como sí lo pueden hacer el alcohol u otras drogas como la cocaína, el crack, anfetaminas, etc.

Menos dañina para los pulmones que eltabaco: Según un estudio realizado en la Universidadde California (USA) los fumadores de cannabis tienen los pulmones y funciones respiratorias mucho menos dañadas que los fumadores de tabaco.

Propiedadesmedicinales: Muchas personas consumen cannabis para aliviar sus dolencias físicas. Es sabido que algunos pueblos precolombinos de América la utilizaban como analgésico. Concretamente se utiliza paraaliviar el sufrimiento de enfermedades como la esclerosis, artritis, reumatismo, sida, distintos tipos de cáncer, etc.

Fomenta la creatividad: Numerosos artistas de distintas disciplinas hanreconocido que consumen habitualmente marihuana y que muchas de sus mejores obras las han creado inmediatamente después de consumirla.
Para personas con problemas mentales: Investigadores de la Universidad deMaryland señalaron que la marihuana actúa como apaciguador o relajante en algunos trastornos mentales.

Desinhibe a personas solitarias: Un estudio de la Universidad de Michigan concluyó que personassolitarias que fueron tratadas con cannabis se volvieron más sociables y desinhibidas.

Imposible morir por sobredosis: A diferencia de otras drogas, una dosis tóxica de THC es imposible de lograrfumando, habría que consumir cantidades insólitas de marihuana para lograr esto.


Las contras de la marihuana

Efectos más inmediatos: Al fumar marihuana los efectos que más rápidamente se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pros y contras de la marihuana
  • pros y contra de la legalizacion de la marihuana
  • Marihuana Pros Y Contras
  • Que es la marihuana? pros y contras
  • Pros y contras de la marihuana. Noticias de Uruguay
  • prosa
  • Prosas
  • Prosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS