Los pros y los contras del uso de la tecnología en el aprendizaje

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
El gran anhelo de llevar el uso de los medios tecnológicos al proceso de enseñanza apareja, para quienes somos súmamente partidarios, un sinnúmero de ventajas. Entre otras, entiendo que la economíaen el factor tiempo y la mayor rapidez en la obtención de ciertos materiales (por ejemplo, un trabajo práctico, un artículo periodístico) suelen ser las destacadas de la lista de los pros.
Así,evitando las arduas y tediosas colas que en las fotocopiadoras de escuelas y universidades tuvimos que hacer, hoy en día los alumnos pueden “bajar” de Internet un archivo con información que necesitan,pudiéndolo hacer incluso mientras “toman la chocolatada” de la tarde...
Estas ventajas, también se trasladan en la labor del docente, ya que éste podrá, a través de la red, enviar información, chequearla resolución de consignas por sus alumnos, obtener él mismo artículos y bibliografía necesaria, etc. Es decir, el uso de las tecnologías no sólo reportará beneficios para los alumnos, si no quetambién se trasladarán para los docentes.
Sin embargo, al enfrentarme en el debate tan mentado acerca de los beneficios y las contras del uso de Internet, muchos docentes suelen refutarme estas ventajas apartir de la enumeración de ciertos perjuicios que el uso de las tecnologías puede traer aparejado.
A mi entender, uno de los fundamentos que suelen manifestar y que me resultan quizás másconvincentes, es el referente a la difícil tarea del docente: así, éste se verá en la mayoría de los casos, envuelto en un sinnúmero de tareas cada vez más agobiantes y agotadoras, que le pueden llegar agenerar una mayor dedicación y una mayor cantidad de tiempo su resolución.
Si bien los docentes debiésemos no sólo limitarnos a dar nuestras horas cátedras, no es menos cierto que las condiciones de lavida económica actual, llevan a que la mayoría de ellos nos veamos obligados a repartir nuestro tiempo entre varias cátedras y a la vez no dejar de desplegar nuestra labor profesional (el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pros Y Contras Del Uso De La Nanotecnologia
  • Pros y contras de la tecnologia en los jovenes
  • Uso De Tecnologia En El Aprendizaje
  • El aprendizaje y el uso de la tecnología
  • Pros y Contras Del Uso Del Blackberry
  • El impacto de la tecnología: pros y contras
  • pros y contras de la tecnología
  • Tecnologias pros y contras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS