Los pros

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Presupuesto familiar es conocer nuestra realidad financiera y tener un mayor control de nuestros ingresos y egresos. Ya apoyados en un proceso razonado, podemos procurar que nuestros seres queridos tengan lo que necesitan. 
La administración de recursos, por lo tanto, consiste en el manejo eficiente de estos medios, que pueden ser tanto tangibles como intangibles. El objetivo de laadministración de recursos es que éstos permitan la satisfacción de los intereses.

Los bienes familiares son aquellos bienes inmuebles de propiedad de alguno de los cónyuges, y que sirve de residencia principal de la familia, como también, los bienes muebles que se encuentran dentro de dicho inmueble, declarados en virtud de una sentencia judicial,
bien público es aquel que pertenece o es provisto porel Estado a cualquier nivel: Gobierno central, municipal
Problema comunitario, nos referimos a la elección de un problema o situación que no sólo es visualizado por un individuo o un equipo de salud, sino que abarca también la cosmovisión de la comunidad en su conjunto.
La recreación familiar Una actividad recreativa es algo que yo escojo para diversión sin obligación y donde participan todos losmiembros de la familia.
La vivienda es una edificación cuya principal función es ofrecer refugio y habitación a las personas, protegiéndolas de las inclemenciasclimáticas y de otras amenazas.
Educacion en Guatemala: Guatemala ha tenido históricamente un nivel muy desfavorable en el campo de la educación. El nivel de escolaridad en Guatemala es sumamente bajo, el Instituto Nacional de Estadística(INE) estima que el promedio es de solo 2.3 años. Incluso menor en los departamentos mayoritariamente indígenas (1.3 años).Las oportunidades de acceso y permanencia en el sistema educativo no se hayan al alcance de la mayoría de la población guatemalteca. Desigualdades económicas y sociales y otros factores políticos, lingüísticos y geográficos influyen en el acceso de niños a la educación. Estadeficiencia es muy preocupante si se toma en cuenta que la educación no es solo un factor de crecimiento económico, sino también un ingrediente fundamental para el desarrollo social, incluída la formación de buenos ciudadanos.La población guatemalteca ascendía a 10.8 millones de habitantes en 1996. Como muchos países en vías de desarrollo, la población de Guatemala es una población joven. Lapoblación de menos de 14 años asciende al 44.1% del total y los de menos de 25 años representan el 64.7% de la población (INE, 1998). Los niños y jóvenes de hoy pertenecen a una generación de guatemaltecos que han nacido y crecido en momentos de grandes cambios. Esto junto con la presente transición democrática por la que atraviesa el país y su integración en el mercado internacional, hacen de laeducación una necesidad básica para el desarrollo y adaptación de los guatemaltecos a esta nueva etapa de desarrollo, democracia y paz.Los Acuerdos de paz y el Plan Nacional de Desarrollo 1996-2000 plantean la necesidad de reducir el déficit de cobertura, especialmente en los niveles de preprimaria y primaria, con énfasis en el área rural y en la educación de las niñas, así como elevar el nivel dealfabetización y mejorar la calidad educativa. Por otro lado, se requiere un esfuerzo mas amplio de reforma para que la educación responda a la diversidad cultural y lingüística de Guatemala, reconociendo y fortaleciendo la identidad cultural indígena, los valores y sistemas educativos mayas y de los otros pueblos indígenas.HIGIENE PERSONAL:
La higiene personal es un concepto basico del aseo, limpiezay cuidado de nuestro cuerpo. No solo se trata de estar bien peinado y cepillarse los dientes se trata de algo mas.
igiene personal
Tener una buena higiene personal depende de uno
mismo. La autoestima juega un papel fundamental
frente a este aspecto, pues quien se aprecia y valora se esfuerza por verse y mantenerse bien.
A continuacion se describen los principales habitos de higiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prosas
  • Prosa
  • La Prosa
  • La Prosa
  • la prosa
  • Pros
  • Los Pros
  • la prosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS