Los proyectos mecatronicos

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Contenido

Introducción 2
Los proyectos mecatronicos 3
Áreas de los Proyectos Mecatronicos 5
Características de los proyectos Mecatronicos 5
Proyectos Mecatronicos 6
La araña Robótica 6
Quadcopter 8
Robot seguidor de líneas 9
Diseño de control de luminosidad en un edificio 10
Conclusión 11
Bibliografía 12

Introducción

La Ingeniería mecatrónica es una ingeniería queune la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática.
Los proyectos mecatronicos son por lo general sistemas semi o totalmente automatizados, en los cuales la parte mecánica, o de cualquier naturaleza del sistema es gobernada por un circuito electrónico de control o por medio de software.
Dichos proyectos poseen características las cuales seránmencionadas en este trabajo.
También se describirán 5 proyectos mecatronicos, bastante conocidos, desde el robot que sigue las líneas hasta la araña robótica. De forma que queda explicada la función o utilidad de estos.

Los proyectos mecatronicos

El término mecatrónica es una combinación de la mecánica y la electrónica. Pero no es solo eso, la Ingeniería Mecatrónica es una ingeniería que une laingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática; para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes. La cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente.

Los proyectosmecatronicos son por lo general sistemas semi o totalmente automatizados, en los cuales la parte mecánica, o de cualquier naturaleza del sistema es gobernada por un circuito electrónico de control o por medio de software. Para realizar dicha comunicación entre las señales del sistema mecánico y electrónico se recurre a elementos tales como sensores y adquisitores de datos, las señales sonprocesadas por el sistema de control y se toman decisiones en función de ellas que repercuten en el funcionamiento del sistema que se está modificando, esto generalmente por medio de actuadores.

Hoy en día una gran cantidad de máquinas y aparatos domésticos, incluso simples, consisten en mecanismos impulsados ​​por motores y actuadores con circuitos de control eléctrico. El control general de estasmáquinas es realizado por los componentes programables como PLC, micro-controladores, o incluso de PC.

Para el curso práctico de los estudiantes se les pide hacer un proyecto para el cual se debe llevar a cabo la combinación de la mecánica y la electrónica. Esto significa que se debe construir un pequeño mecanismo controlado por una unidad de micro-controlador.

En cuanto a los estudiosuniversitarios estos proyectos deben incluir tres partes principales. En primer lugar los estudiantes tienen que diseñar y construir una base mecánica, en segundo lugar, tiene que crear el enlace electrónico entre el microcontrolador y el set-up, que proviene principalmente del acondicionamiento de señal, amplificación y almacenamiento en búfer. Y por último la tercera parte consiste en programar elmicro-controlador en lenguaje ensamblador, donde el objetivo principal es acostumbrarse a las diferentes posibilidades de este dispositivo y aprender sobre los fundamentos de la unidad de control de la computadora.
Áreas de los Proyectos Mecatronicos

Los proyector mecatronicos se pueden ver en distintas áreas de la ciencia como ejemplo encontramos:
* Proyectos de Micro-controlador integrado.* Proyectos de procesamiento de imágenes (Como ejemplo podemos tener la tecnología auto-focus y anti-shake de las cámaras digitales actuales).
* Proyectos Robóticos.
* Proyectos Biomédicos (De hecho en algunos países se ha desarrollado la Biomecatronica que se especializa en la creación de prótesis para el cuerpo humano capaces de conectarse al sistema nervioso central).
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTOS MECATRONICA
  • proyectos mecatronica
  • proyecto mecatronica
  • Proyecto i. mecatronica
  • Proyecto De Mecatronica
  • Proyecto mecatronica
  • Mecatronica proyecto
  • Proyecto mecatronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS