Los Pueblod Prehispanicos

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACION SUPERIOR CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES

Materia:
PROYECTO DE NACION

Tema:
LOS PUEBLOS PREHISPANICOS

Participantes:
Claudia Jiménez Ramírez
Jocabet Mendoza García
ASESOR:
ING. ROMAN QUIJANO

Heroica Ciudad de Tlaxiaco a de marzo de 2012

INDICE

Introducción………………………………………………………………………………………3
LosPueblos Prehispánicos su origen………………………………4
De Asia a América…………………………………………………………….4
Los primeros pueblos
Mesoamérica………………………………………………………………………7
Los pueblos Mesoamericanos……………………………………….7
El esplendor clásico………………………………………………………..8
El periodo postclásico………………………………………………….10
La cultura prehispánica y su legado……………………………11
Mapa Conceptual ………………………………………………………….13Conclusiones……………………………………………………………………14
Por Equipo
Personal Claudia Jiménez Ramírez
Jacobet Mendoza García
Bibliografía………………………………………………………………………15

INTRODUCCION

Esta investigación está basada en un análisis que abarca desde hace aproximadamente más de 40 000 años a. C. Explicando de manera general y concreta como se formaron los primeros pueblos prehispánicos, su manera de sobrevivir de formamuy primitiva sin recursos o tecnologías avanzadas como hoy en día, los procesos que pasaron para abastecer sus necesidades primordiales como la alimentación, su vestimenta , su casa y pasar a ser de hombres nómadas o hombres sedentarios; sus principales asentamientos ciudades donde existieron sus centros ceremoniales , al grupo a que pertenecían diferenciando las culturas que se formaron endistintos lugares y las características que distinguen a cada una de ellas y claro los periodos donde existieron estas culturas así como los legados que han dejado como herencia para el aprendizaje de nuestros ancestros a las nuevas generaciones.

LOS PUEBLOS PREHISPANICOS SU ORIGEN

DE ASIA A AMERICA

El ser humano comenzó a llegar a América hace unos 40,000 años venían de Asia ypasaron por Alaska a pie que era la única manera de trasladarse, y poco a poco fueron ocupando el continente.
Asia y América están separados por el mar, por el Estrecho de Bering. En esa época había en la tierra una glaciación, una etapa de enfriamiento: se formaron enormes masas de hielo o glaciares con el agua que se evaporaba del mar y que caía en forma de nieve y lluvia. Esto provoco quebajara el nivel del mar. Tierras que ahora están sumergidas quedaron en la superficie. Por ella pasaron a América animales y seres humanos que no sabían que estaban mudándose de continente.
Venían en grupos pequeños, de unas cuantas familias, eran nómadas es decir, iban cambiando de lugar para vivir. Pasaban más o menos tiempo en cada sitio, según les convenía. Iban tras los animales quecazaban, buscando agua, mejores condiciones de clima o tierras desocupadas.
Hace unos 10 000 años termino la glaciación y la temperatura volvió a aumentar. Los glaciares se derritieron en parte el nivel de los mares subió, y Asia y América quedaron se paradas.
Para entonces América había dejado de ser un continente deshabitado, de ahí en adelante duraron milenios, las poblaciones de losdos continentes tuvieron un desarrollo autónomo, cada una por su cuenta.

LOS PRIMEROS PUEBLOS

Al cambiar el clima se acabaron algunos animales que el hombre cazaba, algunos grupos descubrieron que las plantas podían sembrarse y cosecharse, comenzaron a desarrollar la agricultura y tardaron como 5000 años para que de veras aprendieran a sembrar.
En las mejores tierras se quedaban mástiempo, cultivaban algunos terrenos y tenían sus animales, dejaron de refugiarse en cuevas y empezaron a construir sus casas, dejaron de ser nómadas ahora eran gente sedentaria que Vivian en un solo lugar.
Al ir creciendo las aldeas, la gente se dedico a trabajos distintos seguían habiendo cazadores, pescadores y recolectores. Pero aparecían otros oficios como tejer canastas y petates,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehispanico
  • Prehispano
  • prehispanica
  • prehispanico
  • Prehispanico
  • Prehispánica
  • prehispanica
  • prehispanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS