los pueblos del sol

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Universidad de Alicante
Facultad de Filosofía y Letras
Asignatura: Literatura Hispanoamericana
Curso: 2012-2013






RESEÑA DEL DOCUMENTAL
“Los pueblos del sol”SAMIRA HARAKI
Curso: 2º
Fecha de entrega: 19/05/2013
Reseña del documental
“Los pueblos del sol”

“Los pueblos del sol” es un documental realizado por Pierre Combroux ,Akira Ni Inobe y Hideo Nashimoto en el que nos cuentan de forma asombrosa cómo la civilización Maya, Aztece e Inca adoraban a sus dioses por todos los medios posibles y en todos los sentidos porquesegún sus creencias ellos eran los que tenían el poder tanto para ayudarlos como para perjudicarlos. Estas tres civilizaciones reciben el nombre de “Los pueblos del sol” (según he leído en algunaspáginas) por la historia de la creación del hombre ,es decir, reciben este curioso nombre debido a que los cinco soles; las Deides Mexicas, Tezcatlipoca, Quetzalcoatl, Xipetotec, y Huitzilopochtli,intentaron 4 veces crear humanos para que los adoraran pero no pudieron conseguirlo hasta que Quetzalcoatl se convirtió en sol y esto ayudó a que los humanos puedan vivir en la tierra tras varios intentosfallidos.
El documental es realmente interesante porque explica de forma concreta y explicita cómo en el siglo XV los europeos descubrieron América y acabaron con las tres culturas. Los colonosquedaron tan maravillados con todas las cosas en América que la bautizaron con el nombre de “Nuevo Mundo”.
Los pueblos indígenas Que habitaban esas tierras no habían tenido contacto con el mundoexterior. Su vida era sedentaria pero levantaron pueblos y crearon sociedades complejas formada por grupos también inventaron formas de gobierno y crearon conceptos abstractos sobre el universo, la vida yla religión. Los mayas, los aztecas y los incas ilustraron la historia de todo un continente. Tras el descubrimiento, el siglo XVI, se descubrieron las llamadas las ciudades doradas y Europa vio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pueblo del sol
  • El pueblo del sol
  • El pueblo del sol
  • El Sol De Puebla
  • EL PUEBLO VILLA DEL SOL
  • Resumen el pueblo del sol
  • Pueblo Del Sol Alfonso Caso.
  • Resumen de "pueblo del sol"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS