los puertos en panama

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Amarre Automático
Durante muchos siglos, se han utilizado amarras o cabos para amarrar los barcos, un procedimiento que requiere mucho tiempo, mano de obra y que con frecuencia es peligroso. Actualmente, se está introduciendo un sistema de amarre automatizado (MoorMaster™ de Cavotec), con el que tan sólo pulsando un botón se amarran y desamarran las embarcaciones en menos de 12 segundos. Estedispositivo, que está fijado al muelle, produce, mediante un sistema hidráulico, un vacío suficiente para adherir el casco de los buques.
Este sistema controla el movimiento de la embarcación a lo largo de todo el muelle asegurando operaciones de carga y descarga, más seguras ante posibles adversidades atmosféricas.

En el ámbito del diseño de la infraestructura de puertos existe una nuevatecnología para el estudio de maniobras de buques en tiempo real. El simulador es un sistema que reproduce de manera precisa el comportamiento de un buque, durante la ejecución de maniobras de acceso o salida de un puerto. Gracias a los adelantos en ingeniería naval, reproducción audiovisual e instrumentación real con los que cuenta un Simulador de Maniobra en Tiempo Real, el Capitán o Práctico queopera en dicho sistema es capaz de experimentar situaciones de igual modo como si estuviera en un puente de mando. Cuenta con instrumentos de navegación reales, radar sintético, reproducción visual de los escenarios a través de una pantalla de 180°, 260º, 270° o´ 360° dependiendo de las capacidades técnicas de cada simulador, y perspectivas desde distintos ángulos, además de incorporar lasvariables de agentes ambientales (oleaje, corrientes y viento), sonido ambiente, señales audibles y visibilidad limitada. Además, existe la posibilidad de incorporar la acción de remolcadores en las maniobras de operación realista.
Con todo ello, el sistema obtiene resultados de gran precisión, al incorporar la acción humana en el desarrollo de las maniobras e integrar gran parte de los factorespresentes en las mismas. La utilización del Simulador de Maniobra en Tiempo Real es una herramienta esencial para el  análisis detallado de condiciones de maniobra especialmente complejas, en las que el factor humano resulta relevante.
Puertos marítimos y fluviales: Optimización de procesos gracias a la tecnología de videovigilancia
Los puertos marítimos y fluviales son nudos de comunicaciónimportantes en el comercio mundial de mercancías. Gigantescos portacontenedores están anclados, descargando sus mercancías y esperando volver a hacerse a la mar con carga nueva. Las cámaras de vídeo instaladas en la zona tienen siempre todo a la vista. También Dallmeier, empresa alemana especialista en CCTV/IP, ofrece soluciones hechas a medida para los puertos.
Hoy en día, el campo de aplicación detecnología de videovigilancia moderna se extiende ya no sólo a "tareas de seguridad" clásicas, como p. e. la detección de intrusos o la prevención de ataques terrorístas. La videovigilancia se ha convierto ya en un medio de ayuda indispensable para gestionar todos los procesos de una zona portuaria lo más eficientemente posible: desde el control de los accesos, pasando por la prevención deaccidentes en las esclusas, hasta el control del flujo de mercancías y bienes en el recinto portuario. Desde luego, también en los puertos se aplica la regla "el tiempo es oro", y allí donde se detiene el flujo de bienes por cualquier motivo, o donde es necesario buscar una carga perdida durante mucho tiempo, está en juego dinero contante y sonante.
Control de accesos
Tanto por tierra como por agua: ala zona portuaria puede acceder sólo personal autorizado. Debido a ello, las cámaras Cam_inPIX® , de alta resolución detectan a cada persona que entra en la zona y documentan tanto el tráfico marítimo como el tráfico de personas y vehículos en las entradas y salidas del área.
El sistema de sensores multifocal Panomera® es especialmente apto para la vigilancia de extensas áreas portuarias. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertos en panama
  • Puertos de panama
  • Puertos de Panamá
  • Puertos en Panama
  • Puertos de panama
  • Puertos de panama
  • Puertos panama
  • puertos de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS