Los Pulmones

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Nosotros escogimos hablar de los pulmones porque nos pareció que es una de las partes más importantes del cuerpo humano ya que sin ellos no seriamos capaces de vivir. Nuestros pulmones sonincreíbles: ¡nos permiten respirar, hablar con un amigo, gritar en un partido, cantar, reír, llorar y muchas cosas más! Y hablando de un partido, nuestros pulmones incluso trabajan con el cerebro para ayudarnosa inhalar y exhalar una mayor cantidad de aire a una mayor velocidad mientras corremos -todo esto sin siquiera pensarlo.
Lo que nos facilito el trabajo fue que no era difícil de armar un modelo querepresentaran los pulmones, fue fácil para nosotros armar el modelo que representaría los pulmones.
Lo que se nos dificulto con el trabajo fue que no sabíamos como armar o formar la tráquea y luegono podíamos poner la tráquea junto con los pulmones no sabíamos como pegarlos todos juntos, por lo que batallamos un poco en este paso.
Lo que aprendimos fue que los pulmones son algo tan importantecomo lo es el corazón ya que sin los pulmones no podríamos respirar, aprendimos muy bien como son los pulmones que forma tienen como son de textura, y por todo lo que están conformados.

LOSPULMONES

Los PULMONES son 2 órganos de color Rosado en el joven y Grisáceo en el adulto. Son órganos ELÁSTICOS e interiormente ESPONJOSOS. Son los principales órganos del Aparato Respiratorio, ya que ensu interior se encuentran los ALVÉOLOS PULMONARES, lugar donde se produce el Intercambio gaseoso o HEMATOSIS con la Sangre, es decir entrada de O2 y liberación de CO2. Tienen forma Piramidal con basetriangular y presentan 4 caras:
1- La Cara INTERNA está relacionada con el Corazón y en ella se encuentra el HILIO por el cual penetran el Bronquio y la Arteria Pulmonar y salen las VenasPulmonares.
2- La Cara ANTERIOR está relacionada con la cara posterior de las Costillas.
3- La Cara POSTERIOR está relacionada con la parte anterior de las Costillas.
4- La Cara INFERIOR se relaciona con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pulmones
  • Pulmon
  • pulmones
  • Pulmones
  • el pulmon
  • Pulmones
  • Pulmones
  • pulmones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS