los rayos x y expresion filosofica

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
LOS RAYOS-X
En 1895, Wilhelm Conrad Röntgen, observaba el efecto de pasar una descarga eléctrica por gases que estaban a baja densidad de presión cuando noto una extraña radiaciónaccidentalmente. Las pruebas en este tipo de tubos ya se habían hecho anteriormente, por personajes como William Crookes e incluso Nikola Tesla. Fue Röntgen quien descubrió los rayos-x ya que observó que cuandose pasaba corriente por los rayos catódicos, los rayos se soltaban y traspasaban cualquier material menos denso que el plomo. También descubro que si se ponía una superficie cubierta con barioplatinocianuro lejos del tubo de descarga, emitía un brillo verdoso aunque estuviera escondida de la luz de descarga .
Gracias a algunos experimentos, llego a la conclusión de que era un tipo desconocidode radiación que paso por el aire hasta llegar a la placa.
El siguiente paso de Röntgen fue documentar y fotografiar todos sus experimentos. Colocaba objetos en las habitaciones, de esta maneraconseguía "radiografías" como decidió llamarlo él. En 1901 Röntgen recibió un Premio Nobel por su descubrimiento.
BIBLIOGRAFIA: http://www.ojocientifico.com/2011/03/30/quien-descubrio-los-rayos-xPREGUNTAS
1. ¿QUE TIPO DE INVESTIGACION CIENTIFICA SE DA EN ESTE CASO?
Sus implementos científicos pueden ser astrónomos , médicos o para escáneres, pero se descubrió mientras serealizaban experimentos de química.
2. EVALUAR QUE TIPO DE METODO SE UTILIZO Y PORQUE
En mi opinión, es falsación , porque después de observar las anomalías en los rayos catódicos, Röntgen planteola siguiente hipotesis:
la luminosidad se hallaba en atravesar el cristal y el papel con el que lo cubría
Después condujo una serie de experimentos que lo llevaron a pensar que el paso de laradiación descubierta a través de algunos objetos estaba directamente relacionada con el peso de los mismos. Gracias a los experimentos, cambio su puntos de vista y formulo una nueva hipótesis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x
  • Rayos X
  • rayos x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS