Los rayos X

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
INTRODUCCION:
Los rayos X han sido tanto un experimento con un descubrimiento, ya que los científicos ya los habían estado generando sin darse cuenta durante años, con el paso del tiempo hanayudado a desarrollar el campo de la medicina en muchas formas.
Es este informe de experimento veremos cómo fue que fueron descubiertos y desarrollados y cuál ha sido su impacto y su importancia en elmundo.

Son el resultado de la combinación de ondas electromagnéticas y su energía está ubicada entre los rayos ultravioletas y los rayos gamma.
Sus ondas son muy similares a las de los radiosy microondas, también se pueden asemejar a las ondas que transmite la luz. Los rayos X son una radiación que al entrar en contacto con la materia crea iones, que son partículas con carga (ya sea positiva onegativa).

Fueron descubiertos accidentalmente por el profesor Wilhelm Conrad Rontgen el 8 de noviembre de 1895, se encontraba haciendo experimentos con los tubos de Crookes y observó unos extrañosrayos que atravesaban papel y metal, lo que lo llevó a investigarlos durante siete semanas.














CONCLUSION:
Los rayos X son una radiación electromagnética de la mismanaturaleza que las ondas de radio, las ondas de microondas, los rayos infrarrojos, la luz visible, los rayos ultravioleta y los rayos gamma. La diferencia fundamental con los rayos gammaes su origen: los rayosgamma son radiaciones de origen nuclear que se producen por la desexcitación de un nucleón de un nivel excitado a otro de menor energía y en la desintegración de isótopos radiactivos, mientras quelos rayos X surgen de fenómenos extranucleares, a nivel de la órbita electrónica, fundamentalmente producidos por desaceleración de electrones. La energía de los rayos X en general se encuentra entre laradiación ultravioleta y los rayos gamma producidos naturalmente. Los rayos X son una radiación ionizante porque al interactuar con la materia produce la ionización de los átomos de la misma, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS