Los RBOLES Son Plantas Vasculares

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015

Los ÁRBOLES son plantas Vasculares, Espermatófitas, Fanerógamas, Cormófitas y se caracterizan por presentar Flores. Poseen una gran altura mínima de 3 a 6 metros. Los tallos se conocen conel nombre de TRONCOS, los cuales no se ramifican hasta una altura considerable del suelo. Para considerarse árbol el tallo debe tener una circunferencia mínima de 30 cm. Se considera árbolcuando una planta tiene un solo tronco o eje principal y una copa bien definida, formada por tallos secundarios o ramas, por eso es que los Árboles poseen Ramificación SIMPODIAL porque no existe untallo principal que se prolonga hasta el fin del árbol, sino que 2 o más ramas principales surgen del final del tronco a partir de yemas axilares y no de la yema terminal.


CARACTERÍSTICAS,los Árboles poseen:
1.
Raíz: Es la parte que queda bajo tierra. Realiza la función de sujetar al árbol y absorbe el agua y minerales del suelo. Generalmente se presenta una raíz principal dela que surgen raíce secundarias.

2. Tallos: sirven de vía para la conducción de agua y nutrientes minerales desde sus raíces hasta las hojas, así como medio de transporte de alimentos de unaregión o otra de la planta. Por lo tanto las funciones principales del tallo son; Conducción, Soporte, almacén, respiración y fotosíntesis.

3. Tronco: Sección que sirve para elevarse sobre lasplantas menores a su alrededor y es el componente más notable, cada especie desarrolla un tronco de acuerdo a sus características.

4. Ramas: Forman la copa del árbol.

5. HOJAS simples ocompuestas para realizar la Fotosíntesis y el intercambio gaseoso a través de los ESTOMAS.

6. FLORES para realizar la polinización y Fecundación produciendo la formación de semillas que aseguran laperpetuación de la especie en el tiempo realizar su Fecundación.

7. FRUTO y SEMILLA que pueden poseer formaciones como membranas y pelos que facilitan su diseminación por el viento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas No Vasculares Y Vasculares
  • Plantas Vasculares Y No Vasculares
  • Plantas Vasculares y No Vasculares
  • Plantas Vasculares Y No Vasculares
  • plantas vasculares y no vasculares
  • Plantas Vasculares
  • Plantas Vasculares Y No Vasculares
  • Plantas vasculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS