Los Rdenes Del Amor

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Artículos publicados
Los órdenes del Amor.
El enfoque terapeútico sistémico de Bert Hellinger.
Tiiu Bolzmann
 
“Los hechos sólo pertenecen a la tarea, no a la solución”.
Ludwig Wittgenstein

EnTerapia Familiar Sistémica, la trama relacional entre los diversos miembros de la familia ocupa un papel destacado. El comportamiento de un miembro de la familia condiciona la reacción del otro, ydependiendo del punto de partida de nuestra observación, podremos describir diferentes sucesos y procesos. Un problema de conducta desorganiza a todo el sistema, y el trabajo terapéutico consiste enencontrar conductas que permitan eliminar el problema.
En el trabajo terapéutico de Bert Hellinger los problemas cotidianos no tienen ninguna importancia. Su enfoque se centra en el sistema familiar enconjunto. Incluso se muestra convencido de que muchos comportamientos y sentimientos no se explican por la actual situación vital de una persona, sino que se remontan a determinados sucesos en su familia deorigen.
Bert Hellinger, nacido en Alemania en 1925, estuvo trabajando durante 16 años como misionero de una orden católica en Sudáfrica. Más tarde se hizo psicoanalista y, a través de la Dinámica deGrupo, la Terapia Primaria, el Análisis Transaccional y diversos métodos de Hipnoterapia, llegó a desarrollar su propia terapia sistémica y familiar. Durante los años 80, logró conocer las leyes segúnlas cuales se desarrollan identificaciones e implicaciones trágicas entre los miembros de una familia. Partiendo de esta base, pudo crear procedimientos novedosos para la solución de tales dinámicas.Enfocando directamente en la solución, su trabajo constituye uno de los instrumentos terapéuticos más eficaces para reorientar y sanar las relaciones en el seno de la familia.
Hoy en día, sus métodosrevisten una importancia cada vez mayor, tanto en el ámbito germano parlante, donde sus libros y vídeos se han convertido en auténticos best sellers, como también en el resto de Europa, Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rdenes Arquitectonicos
  • Los Rdenes Griegos
  • Deso rdenes alimenticios
  • Sistemas Por Rdenes Espec Ficas
  • Des Rdenes Alimenticio1
  • 4 Diversos Rdenes Normativos
  • Ejercicios Propuestos De Rdenes De Trabajo
  • L Zaro C Rdenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS