los reatas
Quise hacer esta exposición diferente por que normalmente cuando uno escucha “alcoholismo” dicen “hay vienen a sermonearnos” es imposible hacer conciencia en ustedes ahora si quehasta que no sienten los pasos en la azotea es cuando reaccionas asi que decidi en lugar de tratar de evitar que tomen alcohol explicarles que le están haciendo a su cuerpo cuando lo consumen, por que seemborrachan y por que les da resaca asi les dejo unos conocimientos que quizás no sabían.
DIAPOSITIVA 3
Primeramente, no podemos hablar del alcoholismo sin saber que es, el alcoholismo es unaenfermedad progresiva, crónica y degenerativa; con síntomas que incluyen una fuerte necesidad de tomar a pesar de las consecuencias negativas.
POR QUE EL ALCOHOL TE EMBRIAGA (DIAPOSITIVA 4)
Lo que pasavisto desde fuera, ya lo sabemos: dificultades para andar, hablar, euforia, visión deficiente, etc, etc. ¿Qué les voy a contar que no sepan? Lo interesante es ver por qué el alcohol hace que nos ocurratodo esto
debemos de pensar en nuestro hígado como si fuera un embudo, que filtra el alcohol con una determinada eficacia y velocidad.
Cuando nos bebemos más de una copa, ese embudo se desborda yel hígado necesita tiempo para llegar asimilar del todo ese alcohol. ¿Qué es lo que sucede cuando se produce ese desbordamiento? Pues que el alcohol llega a la sangre. De esa manera es cómo finalmentellega al cerebro, en donde se producen los efectos que explicare adelante.
Diapositiva 5
Una de las zonas afectadas del cerebro por el alcohol es la corteza cerebral, es la que se encarga de laconcentración y uso de la conciencia por eso la persona cuando esta borracha se siente menos desinhibida
Diapositiva 6
Despues tenemos afectado al cerebelo, este es el encargado del equilibrio ymovimiento a este señor le debemos que cuando bebamos alcohol se nos dificulte caminar.
Diapositiva 7
Y el Hipotálamo-hipófisis Zona encargada de las hormonas sexuales, asi que ya sabran que pasa te...
Regístrate para leer el documento completo.