Los recursos humanos como punto de partida
Como primer punto debemos hacer una buena planeación asísupondremos que tipo de prospectos requiere nuestro negocio, que aptitudes y actitudes necesitamos de ellos pero también y no de menos importancia debemos saber que requiere y que buscan en nuestro negocio,ya que muchas de las veces el reclutador encargado de la selección no toma la menor importancia a lo que el prospecto desea de nuestro negocio. Esto significa que el reclutador no está losuficientemente capacitado para percibir este punto tan importante que nos puede causas grandes pérdidas e inconformidades en nuestro negocio, es por eso que es importante estar consiente de este punto en laplaneación.
Como segundo punto ya planteando la planeación de los recursos humanos procederemos a reclutar al personal que requerimos para lo cual debemos ser específicos pero también flexibles, pues enla mayoría de los casos es rara la persona que tiene el perfil deseado por cualquier situación para esto debemos tener una lista de lo que estamos requiriendo con enumeración del mas importante hastael menos importante, de manera que podamos manejar los requerimiento de forma flexible.
Tomemos en cuenta que tipo de beneficios tenemos para nuestros aspirantes los cuales pueden ser: capacitación,sueldos, seguro médico, préstamos personales, etc. Pues esto tiene un muy buen atractivo para los aspirantes y le da más interés a su trabajo. Es muy importante manejar nuestros recursos u...
Regístrate para leer el documento completo.