Los Recursos Humanos En El Mundo Empresarial

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
LOS RECURSOS HUMANOS EN EL MUNDO EMPRESARIAL

El mundo empresarial ha surgido desde que el hombre hace parte de la vida y de la historia de la humanidad por ello la evolución de su inteligenciahace que existan en la actualidad grandes organizaciones enfocadas al progreso sin dejar a un lado el ser humano como lo más importante para llevar a cabo la misión y la visión de la misma.
Cadaempresa tiene un enfoque hacia el éxito pero debe plantearse unos objetivos concretos y concientizar al individuo para que logre llevar a cabo estos propósitos, desde lo personal orientados en beneficio ala organización.
Es importante tener en cuenta que los RR.HH crea, mantiene y desarrolla habilidades de motivación en los diferentes departamentos administrativos de ahí que la cabeza de la empresacuenta con los recursos humanos para llevarla a la productividad y al éxito. Estos son parámetros que miden las acciones para llevar a cabo la A.R.H.
Por lo tanto los objetivos corporativos, apoyan alos dirigentes de la organización; los funcionales son para mantener el equilibrio y no desperdiciar los diferentes recursos que posee la empresa, esto quiere decir una constante evaluación decontrol. Con los objetivos sociales se da cumplimiento a las leyes y servicios que ofrece la entidad, por esta razón, los recursos humanos deben vigilar que se utilicen para el bien de la sociedad. Y losobjetivos personales se deben enfocar en unificar las metas individuales donde se apoye a cada miembro de la organización logrando los propósitos de la empresa.
Todos los objetivos son un enlacepero los objetivos personales son la base del triunfo de una organización ya que el empleado es la pieza clave de la calidad de un producto o servicio prestado, todo depende de su ser integral parallevar a cabo la productividad.
Es elemental pensar donde radica la importancia de los recursos humanos, esta proviene de las funciones profesionales desde el punto de vista de las buenas relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos humanos y estrategia empresarial
  • Test empresarial de recursos humanos
  • encuesta empresarial de recursos humanos
  • El Recurso Humano En Un Mundo Cambiante
  • Recursos humanos en un mundo cambiante
  • Recursos humanos en el mundo cambiante
  • Recursos humanos: clave de la competitividad empresarial
  • Retos de los recursos humanos en un mundo cambiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS