Los recursos humanos en mcdonald’s

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
LOS RECURSOS HUMANOS EN McDonald’s

1. Introducción

McDonald’s Corporation
McDonald’s Corporation es la empresa líder mundial de restaurantes de servicio rápido, con más de 32.000 establecimientos abiertos en 117 países que dan servicio a más de 62 millones de clientes diariamente.
McDonald’s Corporation cuenta con 1,7 millones de empleados en todo el mundo y en 2010 tuvo una facturaciónen ventas mundiales de 77.380 millones de dólares.
McDonald’s Europa
McDonald’s Europa cuenta a cierre de 2010 con más de 6.900 establecimientos abiertos en 39 países, que ofrecen servicio a cerca de 12,8 millones de clientes diariamente. McDonald’s Europa cuenta con 400.000 empleados.
McDonald’s España
McDonald’s España cerró el año 2010 con 414 restaurantes repartidos por toda la geografíanacional, que generaron 20.700 puestos de trabajo y facturaron en ventas totales 851 millones de euros, un 6,2% más respecto al año anterior.
Durante 2010, los restaurantes de McDonald’s en España recibieron alrededor de 225 millones de visitas de clientes.

Los Empleados son el principal activo de la empresa y hacen posibles los valores que define la compañía: calidad, servicio, limpieza y valorde la marca.
Objetivo de la empresa: alcanzar el 100% de la satisfacción de los clientes.
Posee un equipo comprometido y formado
Mcdonald’s ofrece a sus empleados: carrera profesional, formación, contratación indefinida y conciliación entre la vida laboral y personal.

GRAFICAS página McDonald

2. Identifique los métodos de formación utilizados por McDonald’s. ¿Que ventajas einconvenientes presentan?
McDonald’s ofrece la formación necesaria alrededor de las aptitudes esenciales en el sector de la restauración, pero también considera importante inculcar a sus empleados conocimientos sobre el trabajo en equipo, la comunicación y cómo fomentar el espíritu de colaboración.
La formación varía según las categorías del puesto de trabajo. En general, se tratan distintas materias sobre:• Liderazgo y coaching
• La calidad, seguridad alimentaria e higiene en la elaboración de los productos
• Atención al cliente
• Mejora de la eficiencia operacional
El método que emplea McDonald’s, va encaminado a una carrera profesional destinada a los cargos medios o altos de la empresa, responsables de restaurantes, directivos medios o altos ejecutivos, promoviendo siempre la promocióninterna de trabajadores de esta cadena para desempeñar estos puestos de trabajo, frente a la contratación de trabajadores ajenos a la compañía , creando así un incentivo importante para los trabajadores, que ven posibilidades dentro de la misma empresa de realizar una labor profesional en el mundo de la restauración.

El método de formación utilizado por McDonald’s trata sobre todo de unacombinación entre el mentoring o mecenazgo, y el coaching.
Coaching: Que procede del verbo inglés to coach, «entrenar») es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de coaching. En el caso de McDonald, realiza una formación y un desarrolloprofesional a través de la “hamburger university”, con clases impartidas por profesores con experiencia en la restauración mediante:
- clases magistrales
- actividades en laboratorios
- técnicas de escenarios
-aprendizajes atreves de internet
Todas ellas enfocadas a desarrollar las expectativas de cada trabajador, según sus posibilidades y habilidades y comparándolas con las habilidades necesariaspara el puesto de trabajo a desempeñar.
Estos estudios son reconocidos oficialmente en EEUU y cuentan como créditos para realizar estudios de grado.
Características del coaching
Las esenciales son cinco, estas son:
1. CONCRETA: Se focalizan en conductas que pueden ser mejoradas. El coach utiliza un lenguaje que va al grano y anima a la persona que esta haciendo "coacheada" a ser específica. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 5. Los Recursos Humanos de McDonald's
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS