¿LOS RECURSOS NATURALES, NECESIDAD BÁSICA O INTERÉS ECONÓMICO?

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
La tierra es un planeta muy llamativo, en el encontramos una maravillosa naturaleza con millones de especies diferentes, las cuales proporcionan unos inigualables recursos que satisfacen lasnecesidades de sus habitantes, sin embargo sobre estos recursos predominan los intereses económicos y egoístas de sus habitantes sobre encima de sus necesidades básicas.
El planeta tierra cuenta con lascondiciones exactas y necesarias para desarrollar la vida, este nos brinda diferentes escenarios con diversos climas y millones de especies tanto animales como vegetales, de acuerdo con esto laeditorial Mcgraw –Hill nos define a estos elementos que provienen de la naturaleza y que el hombre es capaz de utilizar en su provecho como recursos naturales.
En el periodo que va desde 1770 hasta 1900la población mundial casi se duplico mientras que la extracción de minerales se múltiplo por 10. Desde 1900 hasta 1970 la producción mineral se múltiplo por 12 aunque la población era solo 2 o 3 vecesmayor. Los anteriores datos nos dan idea de cómo la humanidad explota los recursos naturales muy por encima de su crecimiento. La sobreexplotación de los recursos es una realidad a lo largo de nuestrahistoria. Las economías como China, Estados Unidos, India, etc, luchan por conseguir situarse a la altura de los países más desarrollados, haciendo que el consumo se dispare y la calidad de vidaaumente en el mundo. La humanidad sigue creciendo y el aumento de la población causa un gran impacto ambiental sobre la tierra y sus recursos finitos.
El ser humano como ser instintivo siempre está enbusca de comodidad, con fines económicos y egoístas trata de adaptar la naturaleza a su manera; haciendo un uso excesivo de los recursos que ofrece nuestro planeta sin darse cuenta el dañoambiental que está ocasionando. Sus principales intereses son producir, consumir y mantenerse en un nivel económico alto, ignorando el hecho que si sigue así no abra oportunidad de vida para las futuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Recursos Naturales Y Actividades Economicas Cuarto Basico
  • Necesidades y recursos económicos
  • Derecho Economico Y Recursos Naturales
  • Derecho Económico y sus Recursos Naturales
  • Recursos Naturales, Crecimiento Económico
  • Teoria Economica Recursos Naturales
  • Valoración Económica De Los Recursos Naturales
  • Los recursos naturales (derecho económico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS