Los recursos naturales

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles accidental o provocada. Está directamentecausada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura.

En elpresente, la deforestación ocurre , principalmente en América Latina, Africa Occidental y algunas regiones de Asia.

Una tercera parte total de la tierra esta cubierta por bosques.[cita requerida] Estoshan sido explotados desde hace miles de años para la obtención de madera, frutos, sustancias producidas por diferentes especies o para asentamientos de población humana. En las selvas del Amazonas, porejemplo, el gobierno brasileño ha alentado un crecimiento rápido en las ultimas décadas.[cita requerida] Se construyo una súper-carretera en las regiones con mayor densidad de bosques, en el corazóndel país, y promovió asentamientos humanos y urbanizaciones en ellas.[cita requerida]

En los países más desarrollados se producen otras agresiones, como la lluvia ácida, que comprometen lasupervivencia de los bosques, situación que se pretende controlar mediante la exigencia de requisitos de calidad para los combustibles, como la limitación del contenido de azufre.

En los países menosdesarrollados las masas boscosas se reducen año tras año, mientras que en los países industrializados se están recuperando debido a las presiones sociales, reconvirtiéndose los bosques en atractivosturísticos y lugares de esparcimiento.

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar,por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente.
Se entiende por medioambiente o medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS