Los Redondos

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

EL TEATRO CLÁSICO FRANCÉS. SIGLO XVII 

INTRODUCCIÓN: LA LITERATURA FRANCESA DEL BARROCO

El siglo XVII es el siglo de oro de la literatura francesa por la grancantidad de autores de calidad que coinciden en el tiempo, especialmente en el teatro. Durante este siglo se enfrentan los partidarios de las estrictas reglas que habían elaborado los preceptistas apartir de la Poética de Aristóteles (ej.- Malherbe) y los partidarios de la libertad y la imaginación (ej.-Cyrano de Bergerac).

Este conflicto se salda finalmente con la victoria de lospreceptistas de modo que el cumplimiento de las reglas se va a convertir en la característica más sobresaliente de la literatura francesa durante este siglo y durante la Ilustración. Los autores y los génerosprincipales son:

a.- Tragedia: Pierre Corneille, Jean Racine.
b.- Comedia: Molière.
c.- Fábula: Jean de La Fontaine.
d.- Novela: Madame de La Fayette (La princesa de Clèves).
e.- Sátira: NicolásBoileau.
f.- Prosa filosófica: Blaise Pascal

Dentro de este panorama los géneros dramáticos son los que cuentan con mayor éxito de público e influencia social. Como en la literatura inglesa ocastellana, el teatro francés será un medio de intervención en la sociedad: a través de él se hará propaganda de los valores sociales, políticos, morales y estéticos dominantes y estas ideas llegarán atodos los estratos de una sociedad que acude en masa a estos espectáculos


ASÍ ERA EL TEATRO FRANCÉS
En el siglo XVII y hasta fines del XVIII, Francia era el modelo de la literatura para los otrospaíses europeos. El idioma francés era la lengua de moda que hablaban los intelectuales y la gente culta; el gusto por lo francés era la regla de la buena sociedad.
Ya en el siglo XVI, se formaronlos grupos llamados "los cómicos de la legua", con actores que representaban donde podían, en el cuarto grande de una posada o en una granja, alumbrando el espacio con velas de sebo.

Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los redondos
  • En Redondo
  • Mesa redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS