LOS REFLEJOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS DEL BEB

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
LOS REFLEJOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS DEL BEBÉ
¿Qué son los reflejos? Los reflejos son la respuesta o reacción automática de los bebés, desencadenada por algún estímulo exterior. Depende de losreflejos la capacidad del bebé para adaptarse y tener un mayor control sobre su cuerpo y el ambiente. Los reflejos deben ser observados de cerca, tanto por los padres como por el pediatra del bebé quiénserá el encargado de realizar una evaluación neurológica del bebé, que permitirá detectar si existe algún problema y reducir así problemas futuros. Se realizará al bebé, antes de que salga del hospital,el conocido test de Apgar, para medir las reacciones del bebé ante los estímulos, y sus reflejos.

LOS REFLEJOS PRIMARIOS DEL BEBÉ
Son los que manifiestan el bebé en el momento de su nacimiento y quealgunos pueden desaparecer en algunos meses. Por ejemplo:
- MOVIMIENTO DE LOS PIES. Cuando se sostiene al bebé por las axilas y en posición vertical, se consigue que el bebé mueva los pies como siestuviera queriendo caminar. Este reflejo suele mantenerse por unos cuatro meses.
- GIRO DE CABEZA. Cuando se acuesta al bebé sobre su espalda, se consigue que el bebé gire la cabeza hacia un lado, a lavez que mantiene sus brazos estirados hacia arriba. Dura unos tres meses.
- PRESIÓN EN LAS MANOS O REFLEJO PRENSIL. Cuando se coloca un objeto en una mano del bebé, él intentará cerrarla. El contactoque se establece entre la persona y el bebé favorece al vínculo afectivo. Suele desaparecer a los 6 meses.
- PRESIÓN EN LA BOCA O REFLEJO DE SUCCIÓN. Cuando se coloca o se roza suavemente un objetoen los labios del bebé se le provoca la succión. Puede durar hasta el cuarto mes.
- PRESIÓN EN LOS PIES. Cuando se roza la parte de arriba del dedo pulgar del pie de los bebés, ellos flexionaránautomáticamente todos los dedos. Dura hasta los nueve o doce meses
- REFLEJO DE LOS LADOS O DE EQUILIBRIO. Cuando el médico, al levantar al bebé alzándolo de un costado, éste encogerá la pierna de arriba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Reflejos Primarios Y Secundarios Del Beb
  • reflejos secundarios y primario
  • Reflejos Primarios Y Secundarios Del Recien Nacido
  • Reflejos Del Bebe
  • Reflejos bebes
  • Los Reflejos Del Bebe
  • Reflejos En Lo Bebes
  • Reflejos de los bebes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS