Los Refrigeradores

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
oLos Refrigeradores

Un refrigerador es un dispositivo empleado principalmente en cocina y en laboratorio, con un compartimento principal en el que se mantiene una temperatura de entre 2 y 6 °C ytambién, frecuentemente, un compartimento extra utilizado para congelación a -18 °C y llamado, apropiadamente,congelador.
Algunas aplicaciones típicas son la conservación, en particular de alimentos,y también el enfriamiento de bebidas para hacer su consumo más agradable. El enfriamiento de un cuerpo caliente se efectúa a menudo mediante aire a temperatura ambiente. El enfriamiento de la placabase de un ordenador, por ejemplo, se realiza extrayendo el aire caliente de la carcasa mediante un ventilador.
La función de una máquina de refrigeración es tomar el calor del lado debaja temperatura y expulsarlo al exterior, empleando una fuente de energía externa para mantener el proceso. Un refrigerador es una bomba de calor, impulsada generalmente por un motor eléctrico. Es asimismo posibleemplear sales eutécticas o absorción.

Los refrigeradores son máquinas térmicas que trabajan bajo ciclos de funcionamiento basados en la termodinámica. El funcionamiento del ciclo es sencillo, se tratade hacer fluir un refrigerante por diversas etapas, en las cuales, experimenta cambios de fase debido a variaciones en la presión y temperatura a lo largo del recorrido del refrigerante.
Duranteestos cambios de fase, ocurre un intercambio de calor entre el refrigerante y el medio en donde se encuentra. De esta manera, el refrigerante absorbe el calor dentro del refrigerador (enfriando dentrodel artefacto) y libera calor al ambiente cuando atraviesa el sistema de refrigeración, que por lo general, se encuentra fuera del dispositivo.

Esta máquina térmica tiene al menos los siguienteselementos:
* Compresor: Suministra energía al sistema. El refrigerante llega en estado gaseoso al compresor y aquí se le aumenta su presión.
* Condensador: Es un intercambiador de calor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refrigerantes
  • REFRIGERANTES
  • refrigerador
  • Refrigeradores
  • el refrigerador
  • Refrigerador
  • el refrigerador
  • Refrigerador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS