Los reglamentos juridicos

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
INSTITUTO POLITÈCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÒN

UNIDAD TEPEPAN

FUNDAMENTOS DE DERECHO

“LOS REGLAMENTOS”

INTRODUCCION

El tema sobre el que versará eltrabajo monográfico suele proceder de las inquietudes del propio investigador, pero puede también ser sugerido o impuesto por el docente que se lo encarga a un alumno o por el cliente que lo requiere aun equipo de investigación.
El tema tiene siempre una amplitud mayor que la que puede abarcar el trabajo de investigación. Por eso el paso siguiente consistirá en recortar el tema, para limitarlo alas cuestiones específicas de las que nuestro trabajo dará cuenta. De todos modos, y antes de recortar el tema, es de suma importancia adentrarse en él consultando bibliografía general.

LOSREGLAMENTOS

Su dictación corresponde tradicionalmente al Poder Ejecutivo, aunque los ordenamientos jurídicos actuales reconocen potestad reglamentaria a otros órganos del Estado.

Los reglamentos sonactos normativos dictados por la administración en virtud de su competencia propia, sea cual sea el órgano administrativo del que emana atendiendo a sus efectos.

Reglamentos jurídicos: se considerannormas jurídicas k desde la colaboración con la ley se crean con 1a clara finalidad reguladora sobre la patria

El Reglamento es la norma que aprueba el Gobierno y la Administración Pública, adiferencia de la Ley no se expresa como una expresión de voluntad popular dictada por los representantes directos del Pueblo, sino tan sólo del Gobierno o de las Administraciones Públicas, que pueden sersimples entidades independientes de otras entidades de carácter representativo. El reglamento está por debajo de la Constitución, de las leyes y de las normas con rango de Ley.
Por lo tanto, losreglamentos son una manifestación del principio de autonomía que se le reconoce a las Administraciones Públicas. Además hay que decir que los reglamentos como el estatal y el autonómico, coexisten con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma juridica individualizada y reglamentos
  • El reglamento y las normas juridicas individualizadas
  • Reglamento para tramitar personeria juridica
  • reglamento juridico ejemplo
  • reglamento de inscripciones personas juridicas
  • REGLAMENTACIONES JURÍDICAS DE LOS SUBSISTEMAS QUE INTEGRAN EL
  • Relación Jurídica Entre La Ley Y El Reglamento En El Sistema Jurídico Panameño
  • Reglamento Analisis De La Seguridad Juridica En La Sentencia Del Caso Cerveceria Nacional”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS