LOS REGLAMENTOS Y LA LOES

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
La LOES y su reglamento exigen calidad de la educación superior
Según el artículo 93 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) vigente en el Ecuador desde el 12 de octubre de 2010, “Elprincipio de calidad consiste en la búsqueda constante y sistemática de la excelencia, la pertinencia, producción óptima, transmisión del conocimiento y desarrollo del pensamiento mediante la autocrítica,la crítica externa y el mejoramiento permanente”.
La propia LOES aclara, en su Art. 94, que “La Evaluación de la Calidad es el proceso para determinar las condiciones de la institución, carrera oprograma académico, mediante la recopilación sistemática de datos cuantitativos y cualitativos que permitan emitir un juicio o diagnóstico, analizando sus componentes, funciones, procesos, a fin de quesus resultados sirvan para reformar y mejorar el programa de estudios, carrera o institución.
La Evaluación de la Calidad es un proceso permanente y supone un seguimiento continuo”.
Acreditación
Deconformidad con el Art. 95 de la LOES: “La Acreditación es una validación de vigencia quinquenal realizada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónSuperior, para certificar la calidad de las instituciones de educación superior, de una carrera o programa educativo, sobre la base de una evaluación previa.
La Acreditación es el producto de unaevaluación rigurosa sobre el cumplimiento de lineamientos, estándares y criterios de calidad de nivel internacional, a las carreras, programas, postgrados e instituciones, obligatoria e independiente, quedefinirá el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.
El procedimiento incluye una autoevaluación de la propia institución, así como una evaluaciónexterna realizada por un equipo de pares expertos, quienes a su vez deben ser acreditados periódicamente.
El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento loes
  • Reglamento Loes
  • reglamento loes
  • Reglamento Loes
  • Reglamento Loes
  • Loes
  • loes
  • Loes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS