Los Reinos Animales Y Vegetales

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
* INTRODUCCION :Los reinos se clasificaron por sus características externas, como la forma de su cuerpo; el funcionamiento , su comportamiento y la relación entre organismos, como por ejemplo , seseparan los reinos por tener células eucariotas y procariotas; y da a conocer a los cinco reinos : mónera, protista, fungí, vegetal y animal.

* REINO MONERA: Ahora les presentaré el reino Mónera.La componen las bacterias y las algas azulverdosa, están formadas por seres muy primitivos, microscópicos y unicelulares, que no poseen una membrana que separe su núcleo, razón por lo que la llamamosprocariontes.
Muchas delas bacterias viven dentro de un ser vivo , pero también afuera , por ejemplo la Escherichia ColI está generalmente en los intestinos de los animales, como por ejemplo , elcaballo . (Señalo o toco un caballo).
Busquemos la Escherichia Coli. (Después de buscar)(Ponerse guantes y mascarilla)
Encontramos un desecho fecal y ustedes se preguntan por qué se encuentra en undesecho fecal si viven dentro de los animales. Les digo que Los animales al defecar expulsan las bacterias que tienen dentro y como la Escherichia Coli habita en los intestinos suele ser expulsado .Nosotros tenemos que protegernos por eso debemos usar guantes y una mascarilla para evitar ser contaminados por las bacterias. Y como sabemos no podemos verla a simple vista tenemos que usar unmicroscopio electrónico. Una de las cepas de la Escherichia Coli es la Escherichia Coli O157:H7, la cual esta posee una poderosa toxina y puede producir enfermedades graves.
En 1982 fue reconocida comocausa de enfermedad durante un brote de diarrea aguda con sangre. Esto se debía a hamburguesas contaminadas. La gente desde entonces dejo de comer carne de vacuno. En 1996, hubo un brote donde se encontróesta bacteria que se introdujo en un zumo de manzana. Muchas personas entre niños y adultos fallecieron después de consumirlo.

* REINO FUNGI :Sus características son :
* Se reproduce a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino animal y vegetal
  • Album del reino animal y vegetal
  • Diferencias Entre Reino Animal Y Vegetal
  • reino animal y vegetal
  • Reino Animal Y Vegetal
  • Biologia
  • Reino Animal Y Vegetal(Correg)
  • clasificaciones del reino animal, vegetal y mineral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS