Los relampagos de agosto

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
CAPÍTULO I.

-En este capitulo se refleja la introducción al libro ya que menciona algunos personajes como el señor Lupe, su esposa Matilde, Macedonio y el general Marcos Gonzáles.
Describe como Lupe recibe una carta del general Gonzáles indicándole que había sido nombrado Secretario Particular de la Presidencia. Lupe narra todo lo que le ocurre en su camino de Chihuahua a México.Especialmente cuando se encuentra con macedonio el cual lo engaña y le roba su cinturón con la pistola. Después de estos hechos al día siguiente se entera por medio de los periódicos de que el general Gonzáles había muerto de apoplejía.

CAPÏTULO II.
- En este capitulo Lupe narra cuando desciende del tren y le da indicaciones al jefe de la estación que le baje las maletas y que lo lleve al hotelCosmopolita para de allí partir hacia el velatorio del general Gonzáles. Menciona que estando ya en la casa del general, su viuda lo llama para hablar con el y decirle que las últimas palabras del general fueron que a Lupe se le quedara su reloj de oro, el cual fue robado por Eluliano Pérez. Lupe soportando toda su rabia no quiso hacer un escándalo así que no le reclamo nada a Eluliano. Después de hacerguardia junto al féretro del general todos fueron llamados al comedor. Estando allí discutieron sobre quien seria el que tendría derecho a la presidencia y debatieron los puntos de la Constitución Mexicana. Al terminar de hablar todo esto fueron avisados de que el general Gonzáles partía hacia su última morada.

CAPÏTULO III

-Este capítulo habla sobre cuando el general Vidal Sánchez recitaunas palabras al pie de la fosa en honor del general Gonzáles. Cuando empieza a caer la noche en el panteón de Dolores, Lupe trata de buscar una salida de allí y a lo lejos observa una linterna, la cual era portada por Eluliano Pérez. Este al encontrarse con Lupe lo invita a caminar a su lado y Lupe cuando ve la oportunidad le pregunta por el reloj que supuestamente se había robado. Pérez le niegasaber sobre que le habla y pese a esto Lupe desencadena una rabia que hace que aviente a Pérez a una fosa vacía que se hacia cavada allí. Al otro día en la cámara de diputados se le otorga a Eluliano Pérez el nombre de presidente interino.

CAPÏTULO IV.

-En este capitulo se habla de una reunión que organizan los integrantes del las juntas que se llevaban acabo a espaldas de todos y de lacámara de diputados. Estando ya allí se dieron cuenta mediante a los periódicos que la cámara se les había adelantado con una junta que se llevo acabo para nombrar al Presidente Interino (Eluliano Pérez) el cual había sufrido un accidente gracias a Lupe. Después de muchas discusiones y de escuchar a Lupe contarles a los demás compañeros como Valdivia y Artejo, lo que le había ocurrido a Eluliano,estos se pusieron en marcha para tranquilizar a Lupe y convencerlo de que se disculpara con el por lo ocurrido, el cual no acepto esto. Al terminar todo esto de la junta y salir huyendo de ahí lleno de rabia, Lupe llego a su hotel cuando se dio cuenta de que había una carta para el proveniente de la viuda del general Gonzáles, la cual contenía un texto que explicaba que ella había encontrado el relojque el general le había dejado como su ultima petición. Al leer esto Lupe se tomo otro trago amarguísimo.

CAPÏTULO V.

-Este capitulo trata sobre una carta que es llegada a Lupe la cual en su contenido se le mencionaba que el Presidente lo solicitaba en el Castillo de Chapultepec, en ese momento el presidente era Vidal Sánchez. Al llegar al Castillo, Lupe se dirigió hacia el salón en dondese hallaba Vidal el cual le mencionó el por que se su llamado. Cuando al fin se saludaron Vidal le informo a Lupe que se le había otorgado el poder de Jefe de la Zona Militar de Vieyra. Al escuchar esto Lupe salio inmediatamente hacia su nuevo puesta ya que dentro de unos pocos meses seria destituido por el nuevo Presidente Interino Eluliano Pérez.

CAPÏTULO VI.

-Este capitulo habla sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los relámpagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • Relampagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • relámpagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • los relampagos de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS