Los relampagos de agosto

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
LOS RELAMPAGOS DE AGOSTO

Novela Mexicana escrita por Jorge Ibarguengotica con la que ganó el premio Casa de las Américas en 1964.
Esta historia se ubica en laCiudad de Vieyra donde vive el General José Guadalupe Arroyo, quién es el narrador y protagonista de esta historia, el cual nos narra la época de la revolución. Dealguna manera burlesca.
El General vive muy satisfecho con su esposa Matilde, cuando un día recibe una invitación del presidente Marcos González para que viaje México,quien le ofreció un puesto de Secretario de la Presidencia, a la cual acepto inmediatamente.
Y así se decide a tomar el tren en el cual conoce a un exiliado militarMacedonio Gálvez quien entrando en confianza le confiesa que viaja de incógnito y que no lo delate, Arroyo sin desconfiar le dice que está bueno. En la siguiente paradadel tren Macedonio va al baño pero ya no regresa Arroyo se da cuenta que le falta su pistola y solo piensa que Macedonio se la robo.
Ya casi llegando a México vio unperiódico que decía que su amigo el general González había muerto, cuando llega a la estación le habla a su amigo Germán a quien también le había prometido un puesto,comentan lo sucedido y deciden ir al funeral.
Ya estando en el funeral Arroyo le dice a la viuda que la última voluntad de González fue que lo enterraran con su relojpuesto, pero no se pudo ya que este había sido robado. Ella le comenta que sospecha de uno de los presentes; Eulalio Pérez H.
El presidente Vidal dio un discurso eldía del velorio muy emotivo, aun asi Arroyo no le creyó nada. Cuando acabo, todos se empezaron a retirar pero Arroyo se perdió en lo obscuro del panteón muy desesperado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los relámpagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • Relampagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • relámpagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • los relampagos de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS