los relojes que gobiernan la vida

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Los relojes que gobiernan la vida.
Editorial: La ciencia para todos
Por: AlanG
Los relojes que gobiernan la vida es un libro dan de los diversos autores expresan sus conocimientos a los lectores como lo soy yo en el libro encontré diversos datos muy interesantes que son algo nuevo para mi porque como alumno de bachillerato me falta mucho por aprender y leer este tipo de libros es de granapoyo porque me ayudan a desarrollarme en las diversas áreas de la vida profesional como un gran ejemplo de esto es la medición del tiempo en las épocas antiguas ya que desde hace mucho tiempo ya exista esto y el hombre ha ingeniado muchas maneras de sobresalir algo notable de esto es que hablan de las culturas del México precolombino, el Egipto faraónico y como median el tiempo y no solo el tiemposino también los cambios de estación la sucesión del día y la noche algo que me impresiono mucho en lo personal es que se dice que el hombre trabajaban en verano y descansaba en invierno y pues sobre eso tengo mi propia opinión hoy en día el hombre tiene una motivación muy grande se llama dinero política y poder… esa es la gran motivación que hace que el mundo gire. El tiempo tiene muchas manerasde medirse: con un reloj, con un círculo en la tierra, con sombras, con mediciones, con un razonamiento lógico, un razonamiento matemático, un razonamiento científico etc. Pero en el mundo de hoy se mide conforme cuanto vives con cuantos años estas vivo cuantos minutos cuantos segundos porque hoy vivir es un gran privilegio que todos tenemos se dice en el libro que en la edad media sedesarrollaron los primeros relojes como por ejemplo hoy en la actualidad el reloj mas antiguo esta ubicado en ucrania y esta tallado en piedra este es un gran ejemplo de cómo el hombre ha ingeniado muevas tácticas para la medición y no solo eso la supervivencia también. La medición del tiempo no solo la pueden hacer los hombres sino también los animales como las abejas que ellas también posen un relojbiológico y todos los animales, de hecho el reloj biológico es demasiado importante tanto en humanos en la flora fauna y cualquier ser vivo en el planeta tierra. El libro en si se remonta de muchos años atrás hasta la actualidad ya que como ya lo mencione habla sobre civilizaciones antiguas.
Una cosa que en verdad me encanto fue la siguiente frase ‘los hombres de la antigüedad tuvieron conciencia dela sucesión de los acontecimientos y la duración de sus vidas’ esto es algo tan cierto porque si buscas en cualquier libro de historia en general encontraras que las civilizaciones antiguas desde tiempos inmemorables habían florecido ya que ellas tenían un estilo de vida sus diversos dioses sus grandes ciudades monumentos a los dioses campos agrícolas entre muchas cosas mas el tiempo tambiéninfluye mucho en todo estoy que Culturas prehistóricas -no relacionadas entre sí- elaboraron calendarios e instrumentos para medir las duraciones, a la vez que creaban lenguajes que, sin excepción, contenían numerosas alusiones del transcurso del tiempo. Pero no sólo el hombre, sino todos los animales y las plantas estudiados hasta ahora miden en alguna forma el paso del tiempo. El objetivo principalde este libro es, precisamente, el estudio de los mecanismos biológicos involucrados en esta maravillosa propiedad. un dato mega importante de esto es que el libro data desde México hasta España cruzando todo el océano atlántico para hacer este libro que es de mucha ayuda para enriquecer el intelecto de las personas de toda América latina y el mundo.
Algo que me pareció muy interesante fue que Sedenominan ritmos biológicos a las variaciones de procesos orgánicos en cualquier ser vivo. Los fenómenos de ritmisidad biológica son conocidos por el hombre desde épocas remotas, diversos experimentos han demostrado que los seres vivos podrían ser el resultado de la actividad metabólica y sus ciclos de actividad y reposo se mantienen sin ser alterados es decir que son de naturaleza endógena. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los relojes que gobiernan la vida
  • Los relojes que gobiernan la vida
  • Los relojes que gobiernan la vida
  • Relojes Que Gobiernan La Vida
  • Los relojes que gobiernan la vida
  • Reseña de el libro los relojes que gobiernan la vida
  • El reloj bipoder y la vida
  • Democracia en forma de vida y de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS