Los renensores

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
En esta guerra planteada durante ocho años por Uribe Vélez, de dimes y diretes, calumnias, “ollas montadas”, mentiras, hipocresía y mucha mala intención, ahora Santos tiene un reto: retomar el caminode la paz y la unidad con Venezuela.
¿Por qué la unidad de Colombia con Venezuela? La respuesta es sencilla: porque compartimos dos mil doscientos kilómetros cuadrados de frontera. En segundolugar, porque tenemos raíces históricas comunes. Simón Bolívar unificó el nombre de ambas naciones en uno solo: La Gran Colombia.

Venezuela no está sola. Tiene excelentes relaciones con el resto de lasnaciones de América del Sur, a excepción de Colombia. Países como Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, conforman la gran unificación de la América Latina unida, en el marcodel ALBA, planteada por nuestro gran líder y unificador de los países americanos, nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

¿Por qué Colombia? Porque nuestro Libertador Simón Bolívarplanteó en su Proyecto Integracionista en primer lugar la alianza con Colombia, la de sus sueños, a quien amó, a su pueblo, con una oligarquía mezquina, pero un pueblo batallador y Patriota, queentendió la idea libertaria del Genio de la América, como lo era liberar a nuestras naciones colonizadas del Imperio español.

Para Bolívar, el Padre de la Patria, Colombia era fundamental por sucercanía, sus raíces comunes con nuestro país, a diferencia de Brasil, con un idioma cuya raíz era el portugués, Colombia significaba la cercanía, la frontera, la vecindad, los mismas desventuras, el mismocolonizador y el idioma similar: el castellano.

Irónicamente, ahora Brasil también es fundamental en la unificación. Ya ni siquiera el idioma nos separa. Somos una sola América del Sur. El porteñolno es barrera para la unificación latinoamericana. Brasil, a través de su Presidente Luis Inacio Lula Da Silva, unificará una vez más la tierra de Bolívar y de Santander.

Es la demostración más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS