Los Representantes De Los Medios De Comunicación Comunitaria Y Alternativa En El Año 2008 En El Marco Del Debate Para La Expedición Del Hoy Decreto 150 De 2008

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Los representantes de los medios de comunicación comunitaria y alternativa en el Año 2008 en el marco del debate para la expedición del hoy decreto 150 de 2008, concretamos las siguientesdefiniciones y conceptos.
Si bien el Acuerdo 292 de 2007 restringió todo concepto a la Comunicación comunitaria debe comprenderse como COMUNICACIÓN COMUNITARIA Y ALTERNATIVA-
Los conceptos fueron adoptados enel Decreto 150 de 2009 de la Alcaldía Mayor de Bogotá:

ARTÍCULO 3. Para efectos de la Política Pública Distrital de Comunicación Comunitaria, se adopta la siguiente definición:
ComunicaciónComunitaria: Proceso mediante el cual las comunidades asumen una voz propia y se organizan para integrarse y visibilizarse por intereses comunes (género, edad, etnia, credo, condición social o económica,orientación sexual, condiciones físicas y/o mentales, origen, territorio y asuntos lingüísticos, entre otros), para desarrollar y gestionar procesos comunicativos (medios de comunicación, formación,investigación, organización, entre otros), que reivindiquen a la población y sus derechos humanos.
ARTÍCULO 4. La comunicación comunitaria, incluye las siguientes perspectivas, las cuales se incorporan ala Política Pública de que trata este Decreto.
*Desde lo territorial: comprende un proceso de comunicación vinculado a una porción del territorio o espacio geográfico de la ciudad, bien por su divisiónde carácter político administrativo, como los barrios, las unidades de planeación zonal y/o rural (UPZ y/o UPR), o las localidades, o bien, por las características ambientales y los límitesgeográficos naturales del entorno.
*Desde lo sectorial: atiende a las necesidades y expectativas de una determinada comunidad, sector o grupo de población u organización o movimiento social que comparte rasgos,características y/o intereses comunes de orden social, político, económico, étnico, lingüístico, ideológico, ambiental, educativo y/o cultural, independientemente del territorio o espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los representantes de los medios de comunicación comunitaria y alternativa en el Año 2008 en el marco del debate...
  • Decreto 177 de 2008
  • Crisis del año 2008 en estados unidos
  • Decreto 1879 de 2008:
  • Decreto 1151 del 2008
  • DECRETO 1879 DE 2008
  • Guia Didactica Comunicacion Alternativa Y Medios Comunitarios
  • libreto cuarto medio 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS