Los representantes del perú

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Juan Sinchi Roca Inga, indígena noble, activo entre 1691 y 1708. Hermano de Antonio. Maestro, natural de la villa de Maras, Marquesado de Oropesa-Cusco; su casa ostenta blasón en una portadaesculpida en piedra. El Rey Felipe III concedió, el 1 de marzo de 1614, el título de Marquesa de Santiago de Oropesa, unido a la dignidad perpetua de Adelantada del Valle de Yupangui, a Doña María de Loyola yCoya-Inca, Señora de Loyola y representante legítima de los antiguos soberanos incas del Perú. Doña María de Loyola Coya-Inca, I Marquesa de Santiago de Oropesa, I Adelantada del Valle de Yupangui ySeñora de Loyola, era pariente de San Ignacio de Loyola. Casó con Don Juan Enríquez de Borja, nieto de San Francisco de Borja. En 1691 junto con Juan Inca Raurahua o Rauraura se contrataron para hacer4 docenas de lienzos en el plazo de 2 meses. En 1705 trabajó junto con el maestro indígena Felipe García para la Iglesia de Yucay, Urubamba-Cusco, un lienzo de La Cena, colocado en la parte internadel arco toral (arco principal) de dicha iglesia. En 1704 trabajó para la misma diócesis un lienzo del Juicio Final.  
Antonio Sinchi Roca Inga, es otro pintor indígena de alcurnia, así lo señala ladenominación, Inga. Nació en la misma casa que su hermano Juan, en la villa de Maras, Marquesado de Oropesa, actual Quispicanchi-Cusco. Activo en el Cusco en los siglos XVII y XVIII. En 1687 secontrató con Lázaro Quispe para facturar unas pinturas. En 1698 contrató junto con Bernabé Nina Inga, un lienzo de La Inmaculada. Entre 1699 y 1700, realizó varios cuadros para la Catedral del Cusco,destacan  entre ellos: Los Cuatro Evangelistas, la obra que representa al Evangelista San Lucas está firmada: Antonio Sinche Roca Inga - pinto con Juan Inca Raurahua.  


El más representativo de esteestilo fue el pintor Marcos Ribera, activo en el Cusco; algunos de sus cuadros llevan claramente la firma: Marcos de Rivera Salazar. Firmó un concierto con el Comendador Fray Antonio Camargo, el 24...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVES representativas del peru
  • Representantes De La Aritocracia En El Peru
  • Fruta Representativa Del Peru
  • Representantes gastronomicos del peru
  • Mujeres Representativas En Las Etapas De La Historia Del Perú
  • Eficiencia de los bancos mas representativos del peru
  • REPRESENTANTES
  • No nos representan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS