Los Reptiles

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Los Reptiles
Características Generales: La mayoría de los reptiles se han adaptado a la vida terrestre, pero finalmente se ha descubierto que algunos viven en el agua. Tienen piel resistente yescamosa, esas son unas de sus cualidades. Otras de las adaptaciones, son que tienen pulmones más desarrollados, un sistema circulatorio de doble circuito, un sistema excretor que conserva el agua,fuertes extremidades, fertilización interna y huevos resistentes con cascaron. También pueden controlar su temperatura corporal cambiando de lugar.
Sistema Respiratorio: Los pulmones de los reptiles sonesponjosos y tienen mayor superficie de intercambio de gases que los anfibios. Esto es debido a que la mayoría de los reptiles no pueden intercambiar gases a través de la piel, como hacen la mayoría delos anfibios de la piel húmeda. Muchos reptiles tienen músculos que rodean las costillas y expanden la cavidad torácica para inhalar. Para intercambiar gases con el medio ambiente, los reptilesposeen dos pulmones, en el caso de ciertas especies de serpientes solo uno.
Sistema Circulatorio: Los reptiles poseen un eficaz sistema circulatorio de doble circuito. Unas de las vías llevan y recogesangre del resto del cuerpo. El corazón de los reptiles contiene dos aurículas y 1 o 2 ventrículo.
Sistema Digestivo: Los reptiles no mastican su comida a un estado manejable. Los reptiles carnívorostragan pequeños animales e insectos enteros sin masticar, mientras que los reptiles herbívoros enfrentan el mismo problema, solo que con las plantas.
Sistema Reproductivo: Todos los reptiles sereproducen a través de la fecundación interna: el macho deposita sus espermatozoides en el interior del cuerpo de la hembra. Luego de la fecundación, un aparato reproductor de la hembra cubre los embrionescon varias membranas y un caparazón correoso.
Cobertura del cuerpo: Los reptiles no tienen pelo como los mamíferos, ni pumas como las aves, sin embargo la piel de los reptiles está cubierta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reptiles
  • reptiles
  • Los Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS