LOS RESIDUOS SOLIDOS

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
PROYECTO

MANEJO DE RESIDUODOS SOLIDOS.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Las causas principales de los problemas ambientales, en términos generales, es el mal uso que le podemos dar, a lo que para nosotros ya no sirve, y la falta de respeto por sí mismos, por el otro y por la naturaleza, actitudes que se han visto evidenciadas en algunos comportamientos de nuestra comunidad, que a la vez,son el resultado de lo que ahora se está viviendo.
La producción de residuos en las calles y casas se está convirtiendo en un problema difícil de resolver, en este momento los residuos no son bien utilizados, los desechamos y no nos damos a la tarea de buscarle una vida útil a este objeto. Provocando inundaciones, contaminación y a la vez causando el deterioro de nuestro planeta.SOLUCION DEL PROBLEMA.

No podemos seguir ignorando la problemática que hoy se presenta en nuestro alrededor y de la cual nosotros hemos sido y continuaremos siendo los causantes, pero tampoco hay que olvidar que así como somos los principales destructores, también somos los únicos que podemos proteger y conservar el ambiente.
En este proyecto no solo vamos a invitar a lacomunidad a separar los residuos que desechamos a diario, sino también a enseñarles que podemos hacer con estos. (Lámparas, portarretratos, bolsos, accesorios, materas, y muchos otros artículos para la decoración .)



































OBJETIVOS


Objetivo general:

Diseñar un plan de acción basado en talleres prácticos de separación yreutilización de residuos sólidos en la institución, que favorezcan la recreación de conciencia ambiental fundamentada en la cultura de la responsabilidad planetaria y elaborar múltiples artesanías.

Objetivos específicos:


Adoptar hábitos ambientales que contribuyan al cuidado del ambiente institucional a través del manejo y la reutilización de residuos sólidos.

Contribuir a reducir lacontaminación, cuanto más aprovechemos los residuos sólidos, más se reducirá el consumo, habrá menos acumulación de desechos en las calles y contribuiremos a una notable reducción de sustancias tóxicas y gases nocivos en el entorno.
.
Crear una comunidad donde todas y cada una de las personas sepan que debemos cuidar el medio ambiente y tomen conciencia de lo importante que es este para todos.INTRODUCCION





Es importante comprometernos desde todos los ámbitos a ayudar nuestro planeta, diseñando estrategias que permitan tomar conciencia sobre el daño que estamos causando en términos:

Ambientales: entre muchos otros, se destaca la reducción en el consumo de productos, disminución en el gasto de los recursos naturales. Aumento de lavida útil de relleno sanitario y mejor la calidad ambiental del entorno.

Sociales: con la separación de residuos, se mejora la condición de trabajo de los recicladores o recuperadores informales, se mejora su labor, se fortalecen y promueven grupos de trabajo y los proyectos ambientales.

Económicos: al aprovechar los residuos sólidos como materia prima de nuevos productos, se reducen loscostos en la obtención de las mismas y se convierten en nuevas alternativas de negocio para personas sin empleo o para los grupos organizados.


Vemos que cada vez son más las escusas para no reutilizar, por esta razón hemos querido ir más allá, y no enseñaremos solo a utilizar las 3R´ (reciclar, reducir, reutilizar) sino también a darle una nueva vida y un nuevo uso a lo que recuperamos.LOS RESIDUOS SOLIDOS.

Los residuos sólidos urbanos: son todos aquellos deshechos que se generan en la actividad doméstica, comercial, en oficinas, entre otros; así como todos aquellos que por su naturaleza o composición pueden asimilarse a los desechos domésticos. Estos residuos, por su cantidad y composición, deben ser tratados de manera controlada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos solidos
  • residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS