Los restos y objetos de la tumba de tutankamon

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
 Sus restos y objetos en la tumba
En su tumba se encontraron sus restos y sus posesiones que han ayudado a comprender la vida del Antiguo Egipto. poca información haaportado sobre su biografía pues no había documentos sobre él.
Los alimentos que contenía la tumba eran panes, pasteles de trigo y cebada, espalda de buey y costillas decordero , treinta jarras de vino, higos, uvas y almendras. Entre las armas había 46 arcos, desde uno infantil de 30 cm hasta otro de 1,8 m de largo, mazas, bumeranes ycuchillos. También se encontraron seis carruajes, cuatro de ellos de ceremonia, de madera revestida con oro e incrustaciones de cristal, y los otros dos más ligeros debíanser para cazar. Debió coleccionar bastones, pues aparecieron 130, todos diferentes de marfil, plata y oro, entre ellos uno sencillo de una simple caña con bandas de orocon la inscripción una caña que su majestad cortó con sus propias manos. Entre la ropa se hallaron más de cien taparrabos de lino y 27 pares de guantes.
Tutankamón y suesposa Anjesenamón debieron tener dos hijas que nacieron muertas,en la tumba del rey se encontraron dos pequeños féretro que contenían dos fetos femeninos, uno de cincomeses y el otro debió morir al nacer.
Trece capas de lino envolvían la momia del rey; hasta 143 joyas y amuletos se encontraron entre los pliegues de las telas cuyo finera proteger la transformación del faraón de la muerte a la inmortalidad, entre ellos, la máscara que cubría su cabeza, un pectoral de oro con el dios Horus que leprotegía colgado al cuello y, en la cadera derecha, un cuchillo de oro con la hoja de hierro. El estudio de su momia reveló que el rey medía 1,63 metros de altura.39
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Senet. análisis de un objeto de la tumba de tutankamon
  • Kv62: tumba de tutankamón
  • tumba de tutankamon
  • La Tumba De Tutankamon
  • Comienza La Aventura: La Tumba De Tutankamon
  • Descubrimiento de la tumba de tutankamón
  • La tumba de tutankamon y la piedra de roseta
  • Descubrimiento de la tumba de tutankamon y la piedra de rosetta.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS