Los resultados que han obtenido los deportistas colombianos en los ltimos a os le han reportado un crecimiento al pa s y al mismo tiempo un respeto a nivel continental y mundial

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Los resultados que han obtenido los deportistas colombianos en los últimos años le han reportado un crecimiento al país y al mismo tiempo un respeto a nivel continental y mundial, consideró Andrés Botero, director de Coldeportes. 
Veracruz (México), 26 nov (EFE).- Los resultados que han obtenido los deportistas colombianos en los últimos años le han reportado un crecimiento al país y al mismotiempo un respeto a nivel continental y mundial, consideró Andrés Botero, director de Coldeportes.
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Colombia marcha hasta el momento en el tercer lugar del medallero general, objetivo previsto por las autoridades colombianas del deporte.
"El deporte colombiano en los últimos años ha crecido sustancialmente, ya nos respetan a nivel continental y mundial ysomos potencia en varios deportes como el ciclismo y el patinaje", dijo a Efe el dirigente.
Afirmó que para Veracruz se cumplió "un proceso importante" en el que contaron con "el respaldo del gobierno y del pueblo colombiano y esperamos volver a brindarles éxito en estos Juegos".
En once días de competencia, Colombia ha recogido 53 oros en las diferentes modalidades del ciclismo, atletismo,patinaje, levantamiento de pesas, esgrima, squash, equitación, natación, tiro con arco, natación y gimnasia artística.
"Venimos con 416 deportistas, es la delegación más grande en toda la historia de Colombia para unos Juegos Centroamericanos y del Caribe; el gobierno del presidente Juan Manuel Santos nos ha dado todo el apoyo posible para la preparación y le ha dado recursos suficientes al ComitéOlímpico Colombiano (COC)", añadió.
Botero, cuya delegación tiene ventaja de diez oros, sobre Venezuela, que es cuarto, comentó a reserva de los resultados finales que "la idea es darle la pelea los hermanos de Venezuela, Cuba y México en todas las competiciones, creo que nuestros deportistas tienen las condiciones para ello".
Botero destacó entre todos los deportistas a Mariana Pajón, número uno delmundo en el ciclismo BMX, y a Caterine Ibargüen, medallista olímpica y mundial en salto triple.
"En nuestro país hay una serie de deportistas que han ido destacando y creo que Colombia, en estos juegos, cuenta con unos 30 deportistas de muy alto nivel", apuntó.
Colombia trasladó a Veracruz al doble de deportistas que llevó a Mayagüez 2010 y tiene como meta acumular unas 200 medallas, hasta el momentoregistra 166, repartidas en 53 oros, 55 platas y 56 bronces. EFE
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, tuvo buenas palabras hacia el internacional colombiano James Rodríguez, por su crecimiento en una demarcación a la que no estaba acostumbrado a jugar y que le ha permitido crecer físicamente.
Ancelotti no tuvo ninguna duda del rendimiento que le daría James, por eso cuando escuchaba que lomantenía en el once por el dinero que costó (80 millones de euros), recordaba lo que le pasó hace un año. “Lo mismo se dijo cuando puse a Bale tras llegar. Me da igual, yo no voy a cambiar la forma que siempre he tenido de entrenar”.
El técnico italiano estaba convencido de que, pese a las diferencias en las características de jugador de James respecto al argentino Ángel Di María, el colombianopodía llegar a brillar jugando en el centro del campo y aportar gran desgaste físico en cada encuentro.
“James es un jugador resistente, no tiene problema de correr durante mucho tiempo, tiene esta cualidad. Es difícil que un jugador de tanto talento tenga tanta resistencia”, elogió.
“Normalmente un jugador rápido se cansa al correr tanto, James no por su nivel físico. Puede jugar como centrocampistapor la izquierda perfectamente”, añadió. EFE
Pacho’ Maturana sigue siendo una voz autorizada en nuestro país para analizar el fútbol mundial. En la presente semana arrancarán los cuartos de final de la Champions y el experimentado técnico colombiano dio su visión particular del torneo europeo, en el que la atención, entre otros temas y atractivos, se centra en James Rodríguez, quien será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento de las MMA a nivel mundial
  • CRECIMIENTO ECON MICO EN UN PA S
  • EL CRECIMIENTO ECON MICO DEL PA S ACTUALMENTE
  • ltimo reporte
  • El Crecimiento Demogr Fico A Trav S Del Tiempo
  • LOS INVENTOS M S DESTACADOS A NIVEL MUNDIAL
  • Colombiano que se respete
  • colombiano que se respete...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS