Los Retos de la Educación para el Siglo XXI

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Los retos de la Educación para el siglo XX1
Introducción
Si bien es cierto que los nuevos desafíos en la educación alrededor del mundo y sobre todo en México, requieren de una nueva forma de verdesde otra perspectiva los problemas que atañen a cada profesionista, maestro, y sobre todo el estudiante. Me refiero a que es necesario implementar una innovadora manera de observar y aplicar ladidáctica desarrolladora que tanto se necesita.
“La competencia puede emplearse como principio organizador del curriculum. En un currículo orientado por competencias, el perfil de un educando al finalizarsu educación escolar sirve para especificar los tipos de situaciones que los estudiantes tienen que ser capaces de resolver de forma eficaz al final de su educación.” (Loaeza.2004:97)
Los retos quese presentan en la educación y dependiendo del tipo de formación, estos prototipos de situaciones que deben ser nuevos deben de identificarse bien como pertenecientes a la vida real, como relacionadascon el mundo del trabajo o dentro de la lógica interna de cada individuo, pero sobre todo en el docente que debe potenciar las habilidades del estudiante, ya que debe coexistir una coherencia entre elcontexto y las nuevas demandas de la sociedad.
Estos objetivos sociales y económicos nuevos, constituyen el eje de todo sistema educativo nacional. Es preciso que los docentes reciban losinstrumentos necesarios para alcanzarlos y la UNESCO ha creado un conjunto de baremos internacionales que definen las competencias necesarias para impartir una enseñanza eficaz.
Desarrollo
En el Marco decompetencias desde mi punto de vista se hace hincapié en que no basta con que los docentes sepan manejar las estrategias de aprendizaje acordes a la actualidad sino que fomenten la formación de valores yque se haga para que sean capaces de enseñar a sus alumnos algo de relevancia social y de acuerdo a nuestra actualidad.
“Hablando de educación, la calidad se ha convertido en la diana del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos para una educación basica del siglo xxi.
  • Retos de la educación del siglo XXI
  • Los Retos En La Educacion Del Siglo Xxi
  • Educacion para el siglo xxi
  • LOS RETOS DE LA EDUCACION MODERNA EN EL SIGLO XXI.
  • Retos Dela Educación Para El Siglo Xxi
  • La correcta educacion para el siglo xxi
  • La Educación adecuada para el siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS