Los retos del desarrollo personal y social

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014






Introducción

La forma en la que vives la adolescencia tiene que ver con el mundo que te rodea. Por ello, varios de los retos que afronta la sociedad actual enmarcan los tuyos.Explorar y conocer las circunstancias de la vida actual es una tarea necesaria para pensar en tu futuro y el de la sociedad donde vives.
Analizar las consecuencias sociales en lasque vives y creces, asícomo el curso que sigue el desarrollo de tu región, el país y el mundo , te ofrecerá elementos para reconocer los retos que tienes ante ti como adolescente.















Los retos deldesarrollo personal y social
Tomar decisiones con otras personas o grupos suele ocurrir cuando compartes con ellos intereses y necesidades. De hecho, los problemas sociales y ambientales demandanacciones colectivas para lograr cambios significativos que nos afectan a todos los involucrados.
El hecho de formar parte de un grupo o muchos, nos hace interesarnos en lo que ocurre en ellos y lesafecta. La vida nos plantea retos todos los días, muchos de los cuales nos obliga a analizar y discutir con los demás el camino que debemos seguir para alcanzar metas comunes. Las decisiones colectivas sonespecialmente importantes cuando se debe enfrentar problemas y situaciones que limitan o violan los derechos básicos que son condición para el desarrollo de los individuos y la sociedad. Por ello, esnecesario que tales decisiones se orienten a la justicia.

Los problemas de salud, pobreza, desempleo, inseguridad, etc., afectan de manera distinta a las diversas zonas y poblaciones del país. Laexistencia de cualquiera de ellos es un reto para todos los mexicanos, pues en una sociedad que pretende ser democrática, los derechos de todas las personas deben estar garantizados. En la toma dedecisiones colectivas encaminadas a resolver problemas sociales y ambientales, es necesario contar con información veraz y confiable, así como reconocer los derechos y responsabilidades que entran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los retos del desarrollo personal y social.
  • Los Retos Del Desarrollo Social Y Personal
  • los retos del desarrollo personal y social
  • Retos Del Desarrollo Social Y Personal
  • los retos del desarrollo personal y social
  • El Ropavejero Desarrollo Personal Y Social
  • Aprendizaje Social Y Desarrollo De La Personalidad
  • Desarrollo Personal Y Social Actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS