Los Retos Del Maestro

Páginas: 10 (2457 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Los retos del maestro para propiciar el aprendizaje permanente en los alumnos.
En el proceso de la educación, definido como un intercambio de cultura entre una o más personas para una mejor convivencia social, se encuentran dos pasos y diversos factores.
Entre los pasos se ubican:
El proceso enseñanza- aprendizaje
Que tiene a deber cubrir con un cierto número de necesidades básicas, es decir;cubrir con la base de actitudes, aptitudes, destrezas, habilidades, y por supuesto conocimientos que van más allá de un generalidad mínima, como se muestra en la lectura de rosa maría torres, la educación debe ser completa en palabras de esta autora debe cubrir con lo básico de las necesidades básicas, puesto que la educación es como una estructura grande que si no tiene buenos cimientos no podráir creciendo pues en cualquier momento puede caer . Así que no debe haber mediocridad en el traspase de conocimiento y la incitación a la buena práctica, pues ahora ya todo es interdependiente y los beneficiarios de la educación están en peligro o en fortuna de recibir a la matricula egresada.
La educación no termina en un nivel de estudios, pues es un proceso que en tiempos actuales esdelimitado en básico, y preparación posterior, afirmando también que la educación básica es tanto obligatoria para del gobierno como obligatoria de asistencia para los individuos que estén en edad de asistir según el artículo tercero, así que lo básico es solo un escalón más a la formación de los alumnos en todos sus aspectos curriculares para la mejora social, así como dice la ley general, la educacióndebe seguir construyéndose, se debe considerar obligatoria para la igualdad de oportunidades, se debe decir laica inculcando valores como el respeto a la religión expresión, etc., gratuita para que nadie tenga más o menos enseñanza de un mismo nivel. Por tanto se dice que la educación básica debe ser básica para seguir estudiando no para hacer mediocre un aprendizaje, es decir; llegar a lasecundaria como se menciona en tal ley no es para trabajar sino para ingresar a una casa de estudios con validez mayor de conocimientos, y así lograr una sociedad mejor.
Por el otro lado, ubicamos a los diversos factores y para mí los principales beneficiarios de una buena educación. El maestro, el alumno, la sociedad, los padres de familia. Todos unidos en un mismo trabajo para la formación de un mundomejor.
Pero en este caso considero que el que tiene más retos es el maestro, puesto que se considera el factor de guía u orientación a las buenas decisiones, como menciona la lectura de los contenidos de la enseñanza, la buena educación se logra cuando se lleva de la mano la pedagogía y la instrucción, es decir; la dotación de los elementos u herramientas siempre con un grado pertinente devalores morales, para la práctica de la ciencia con la mejor prudencia, con resultados benéficos.
En esa misma lectura se plantea al educador como la persona que tiene en sus manos el cambio, y lo hace responsable de todo lo que enseña, pues en una parte muy clara de esta lectura se menciona que:
“cualquiera es capaz de enseñar, pero no cualquier cosa” Fernando Savater

Aquí por tanto le dice almaestro, que el aprendizaje se lleva de la mano, con la imitación, y que si él quiere enseñar algo correctamente pues debe saber cómo actuar, es más debe haber vivido antes esta experiencia para saber cómo, porque y cuando reaccionar.
Se dice que la escuela es la educación secundaria, pero no siempre ocurre, con exactitud podemos señalar a menos de la mitad de la sociedad que cubre este rubrosocial, pues como podemos ver existen ya demasiados problemas sociales, involucrados:
El embarazo a corta edad
La pobreza etc.
Así que las familias ya no pueden dar lo básico para cubrir las necesidades que requiere para un futuro mejor, y este cargo responsabilidad ahora ya es parte del maestro, el de acuerdo a la sociedad tiene que propiciar una estatura humana excelente para el individuo, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reto del maestro
  • retos de un maestro
  • Los retos del maestro en el aula
  • Retos para el maestro
  • Los retos del maestro de telesecundaria
  • retos del maestro democrata
  • Retos de un maestro en la docencia
  • los retos de maestros de secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS