Los retos del químico farmaco biologo aplicando la quimica analitica en química forense

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
LOS RETOS DEL QUÍMICO FARMACO BIOLOGO APLICANDO LA QUIMICA ANALITICA EN QUÍMICA FORENSE.
Dentro de las muchas áreas con las que cuenta el QFB es precisamente la Química Forense, rama de la cienciaforense encargada de estudiar la composición interna y propiedades de los cuerpos y sus transformaciones. La Química Forense coadyuva en la procuración y administración de justicia a descifrar lostóxicos, químicos u otra clase de substancias encontradas en el cuerpo humano o en decomisos de substancias ilícitas, así como de manchas encontradas en el lugar de los hechos o de hallazgo ( ). Dicharama es de gran interés debido al aporte significativo hacia la sociedad, por lo que no sólo es necesario tener un gran dominio instrumental, sino que además se tiene que contar con un gran conocimientoanalítico, para que en conjunto se logre descifrar las evidencias y con ello descubrir la verdad.
La Química Analítica se rige por una premisa que entre sus líneas nos habla de que cuando doscuerpos entran en contacto, habrá un intercambio entre los dos. Es decir “cada contacto deja un rastro”, por lo que el químico trae a las luz lo que es invisible a los ojos humanos, para que el químicopueda seguir dichos rastros es necesario que se valga de técnicas y de los instrumentos apropiados para su determinación, es decir nos revela la amplia gama de sustancias o huellas que se dejan en unaescena del crimen.
El químico forense trabajará con muestras que pueden ser desde pintura, vidrios y pólvora proveniente de un disparo, así como sustancias biológicas entre ellas se encuentra el semen,pelo, sangre, saliva y orina.
La química forense depende también de muchas otras disciplinas que ayuden al correcto análisis de la muestra, es decir que nos lleven a una verdadera valoración delresultado al que se está llegando, algunos ejemplos de estas disciplinas son: la biología celular, toxicología, química analítica y por último la genética, dicha disciplina está cobrando gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimico Farmaco Biologo
  • Quimico Farmaco Biologo(estudiante)
  • Estudiante ( Quimico Farmaco Biologo )
  • Quimico farmaco-biologo
  • Químico Fármaco Biólogo (estudiante)
  • Quimico Farmaco Biologo
  • Metodos De Quimica Analitica Aplicada
  • Quimica Analitica Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS