Los retos educativos de méxico

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES

METODOLOGÍA INSTITUCIONAL DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

E N S A Y O
LOS RETOS EDUCATIVOS DE MÉXICO

QUE PRESENTA
ALEJANDRO ALVAREZ BERNALASESOR: MTRO. ALFONSO FERNANDO SANCHEZ MUÑOZ

SEGUNDO CUATRIMESTRE DEL DOCTORADO EN EDUCACIÓN

San Antonio Matute, Municipio de Ameca, Jalisco a 28 de septiembre de 2010
La naturaleza hace que loshombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos.
Confucio.
En el presente ensayo se hace una exposición de los retos más apremiantes querequiere México para alcanzar los objetivos propuestos por la UNESCO en vías de mejorar la educación y por ende las desigualdades que sólo agrandan la brecha del conocimiento. No es una crítica de losmales que aquejan a la educación en la actualidad, sino más un llamado a quienes estamos inmersos en la sociedad del conocimiento a tomar conciencia crítica y tratar de mejorar nuestra labor, con lafinalidad de no caer en el juego de quienes ni siquiera saben cuál es el rumbo de la educación en el País. De aquí la importancia de la frase de Confucio, que sólo es una verdadera radiografía de loque hoy está pasando tanto en el mundo como en nuestras comunidades, cuando la educación en conjunto con la cultura debe convertirse en el medio para acercarnos más.

Las sociedades del conocimientodeben permitir un acercamiento igual y universal a la educación, por ende está no debe ser partícipe de las grandes diferencias entre las Naciones, sino por el contrario debe proporcionar los mediospara alcanzar una valoración lingüística y no única, promover la diversidad y terminar con la marginación. Son constantes que se deben convertir en las metas o retos para un sistema educativo.
Lapalabra retos, está encaminada a los grandes desafíos que enfrenta la educación en México, situación que se agudiza por las cuestiones políticas, sociales y sobre todo económicas. Y es que es la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Retos Educativos En Mexico
  • Retos De La Tecnologia Educativa En Mexico
  • Ensayo: Retos educativos en Mexico
  • Los Retos Educativos De México
  • Los Retos Educativos En México
  • Retos de la educadora
  • retos educativos
  • Retos de la educadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS