“Los Retos Futuros Del Profesional En Cim, Más Allá De Los Medios Sociales”

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Introducción
El presente ensayo “Los retos futuros del profesional en CIM, más allá de los medios sociales” tiene el objetivo de analizar el papel del los profesionales del marketing y las comunicaciones en un contexto en el que la comunicación 2.0 está ganando cada vez más relevancia.
Durante el desarrollo de este ensayo se pretende examinar cómo llevar a la practica las CIM de una formainnovadora, que permita potenciar su utilidad y sus características, para no depender únicamente de los medios sociales para hacer marketing y comunicación.
El reto de este ensayo consiste entonces en comprender que se pueden utilizar diferentes herramientas de CIM que creen vínculos estratégicos con el grupo objetivo, crear tácticas para llegar al consumidor de una forma creativa y convincente, detal forma que en el futuro podamos hacer un marketing innovador y efectivo.
3
“Los retos futuros del profesional en CIM, más allá de los medios sociales”
Nos encontramos en tiempos de cambios rápidos, en donde todo es instantáneo, la experiencia lo es todo y el tiempo cobra más y más valor. En circunstancias como estas, en las que apreciamos la inmediatez y percibimos dosis compactas deinformación, los medios que cumplen con dichas características son mejor aceptados, como el caso de Twitter, que con sus 140 caracteres ha modificado las pautas de comunicación en la Web de manera impresionante.
Estos cambios, sin embargo, se convierten en grandes retos para los profesionales de la comunicación y el marketing. Las exigencias de los públicos son cada vez más específicas y se deberesponder con inmediatez, instantaneidad y un toque de belleza a las tantas necesidades que surgen.
¿Qué pasa entonces con las herramientas tradicionales del marketing? Las activaciones, las relaciones públicas, medios masivos, etc. actividades que probablemente no responden a las características que se han mencionado (inmediatez, interactividad, información resumida, etc.) deben ser retomadas ypensadas en función de las nuevas exigencias y necesidades de los consumidores.
Desde sus inicios, que se remontan a la era industrial según indagaciones hechas para el ensayo anterior, las CIM han sido una herramienta muy útil en las empresas. Sin embargo, estas deben ahora irse adaptando, no solo a la Web, sino también, offline.
4
¿Cómo utilizar las CIM de forma efectiva, tomando en cuenta lascaracterísticas de la era en la que nos encontramos inmersos?
Adicionalmente, las famosas 4P’s del mercadeo también deberán ser analizadas y retomadas con el fin de tomar decisiones adecuadas al contexto actual. Que de su análisis surjan estrategias innovadoras y atractivas para los públicos objetivos que buscan más valor por su dinero.
Las generaciones actuales han vivido una serie de problemaseconómicos muy fuertes, de escala mundial, esto también afectará los modelos de consumo, patrones de compra y expectativas de los consumidores. Cada vez más, se espera mayor y mejor rendimiento de los productos y servicios adquiridos por una inversión que permita mayor valor percibido.
Los medios de comunicación comunes para dar a conocer un producto o una promoción han sido mediostradicionales como la televisión, radio, tv, vallas publicitarias, que en su momento han sido realmente efectivos. Sin embargo, como futuros profesionales del marketing y la comunicación nos vemos en la obligación de investigar sobre la efectividad de estos medios en estos momentos o proponer alternativas creativas o nuevas formas de uso de estos mismos medios.
Otro de los retos a asumir es el papel delconsumidor en el proceso, ya que este también se vuelve un actor muy importante: impulsa la estrategia, por tanto se debe establecer una relación con la clientela, una amistad más que una conquista (DON SCHUTZ, 2007).
5
Se debe evitar entonces, caer en el error de solo tratar de convencer al cliente y conquistarlo para que prefiera lo que ofrecemos, es responsabilidad de la marca y de quienes la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL FUTURO PROFESIONAL Y SU COMPROMISO SOCIAL
  • Oaxaca mas alla de un problema social
  • Reto futuro profesional
  • Contabilidad, Lo Social y Lo Politico :Clásicos, Contemporaneos y Mas Allá.
  • Mas alla de la media noche
  • MAS ALLA
  • Mas alla
  • El Reto Ético-Político Del Trabajo Social En El Magadalena Medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS