Los retrovirus

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
Los retrovirus, al contrario que otros virus ARN monocatenarios, usan ADN intermedio para replicarse. La transcriptasa inversa, una enzima viral procedente del propio virus, convierte el ARN viral enuna cadena complementaria de ADN, que se copia para producir una molécula de ADN bicatenario viral. Este ADN dirige la formación de nuevos viriones.
Retroviridae es una familia de virus quecomprende los retrovirus. Son virus con envoltura que presentan un genoma de ARN monocatenario de cara y se replican de manera inusual a través de una forma intermedia de ADN bicatenario. Este proceso selleva a cabo mediante una enzima: la retrotranscriptasa o transcriptasa inversa, que dirige la síntesis de ADN a través de ARN y posee una importancia extraordinaria en la manipulación genética. Una vezse ha pasado de ARN monocatenario a ADN se inserta dentro del ADN propio de la célula infectada donde se comporta como un gen más
Los retrovirus son responsables de muchas enfermedades, incluyendoalgunos cánceres y el sida (VIH).[2] Existen diversos grupos de investigación que han intentando modificiar genéticamente los retrovirus para usarlos en terapia génica como vectores, pero se hanencontrado con diversos problemas.
a familia incluye los siguientes géneros:
* Género Alpharetrovirus; especie tipo: Virus de la leucosis aviar.
* Género Betaretrovirus; especie tipo: Virus del tumormamario del ratón.
* Género Gammaretrovirus; especie tipo: Virus de la leucemia murina; otra: Virus de la leucemia felina.
* Género Deltaretrovirus; especie tipo: Virus de la leucemia bovina;otra: Virus linfotrópico T humano, causante de cáncer.
* Género Epsilonretrovirus; especie tipo: Virus del sarcoma cutáneo del Walleye, que afecta a peces.
* Género Lentivirus; especie tipo:Virus de la inmunodeficiencia humana 1; otras: Virus de la inmunodeficiencia del simio, Virus de la inmunodeficiencia felina.
* Género Spumavirus; especie Virus espumoso del chimpancé
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retrovirus
  • Retrovirus
  • Retrovirus
  • Retrovirus
  • Retrovirus
  • Retrovirus
  • Retrovirus
  • retrovirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS