Los Reyes Católicos (Castilla Para Isabel) Libro

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
“Los reyes católicos -Castilla para Isabel-”
La historia se desarrolla durante la Edad Media. Relata la historia de Isabel I y su familia. Su padre fue Juan II, su madre Juana de Portugal.
Los primeros capítulos relatan la infancia de Isabel después de la muerte de su padre; Isabel, su pequeño hermano Alfonso y su madre se fueron a Arévalo donde Isabel (madre) creía que podría criar contranquilidad a sus dos hijos, preparándolos para que algún día ellos pudieran heredar la corona de Castilla y de Aragón, lejos de cualquier peligro o amenaza de muerte para los pequeños.
El libro presenta a una Isabel que desde muy pequeña fue criada como una niña obediente y callada, que además durante su estancia en Arévalo junto con su pequeño hermano Alfonso, tuvo que pasar muchos de losepisodios de locura que solía presentar su madre al pensar que algún día cualquiera de sus dos hijos podrían heredar la corona de Castilla y Aragón. Que es criada siempre con la mentalidad de potencial reina, y que debe de ser una total y absoluta servidora de su pueblo.
El libro divide la el paso dela infancia de Isabel a la adultez cuando su madre es invitada a regresar a la corte del actual reyEnrique IV, hermanastro de Isabel Alfonso, hijo del primer matrimonio del rey Juan II con María de Aragón.
Éste evento es marcado como el tránsito de la infancia a la adultez de Isabel ya que llegando a aquella corte e dio cuenta que inevitablemente se vería involucrada en situaciones de estado con el simpe hecho de su presencia y sobre todo la de su pequeño hermano, ya que el motivo de lainvitación a aquella corte fue por la celebración del bautizo de la nueva hija del rey con su nueva esposa Juana de Portugal, apodada La Beltraneja, debido a que se sospechaba que era hija ilegítima, consecuencia del romance entre la reina Juana y Beltrán de la Cueva, político y noble de la corte del rey. Entonces en ese momento en la corte del rey se discutía sobre quién sería el sucesor del rey, ya quehabía gente a favor de “La Beltraneja” y otro a favor de Alfonso,
Durante la estancia de Isabel en la corte de si hermano, su madre intentó volver a Arévalo junto con sus dos hijos, sin embargo fue detenida por su hijastro el rey Enrique IV, obligándola a partir sola dejando a sus dos hermanastros en su corte.
Fue en la corte de Enrique donde Isabel conoce a Beatriz de Bobadilla, quien sevuelve en una gran amiga para ella.
El marqués de Villena junto con su tío el arzobispo de Toledo, riñen con el rey y se separan de él, para posteriormente colocar a Alfonso como e legítimo heredero de la corona; el rey obviamente defendía su posición y la de su esposa sosteniendo que su hija Juana era su hija y como tal la heredera de Castilla.
La reina Juana veía en Isabel una potencial amenazapor lo que buscó una forma de alejarla de la corte, comprometiéndola con el rey de Portugal, el rey Alfonso. Isabel no aceptó este matrimonio ya que ella creía que el único matrimonio posible para ella era con Fernando de Aragón.
Villena y el arzobispo organizan una rebelión donde proclamarían a Alfonso como rey de Catilla en Ávila, destituyendo así a Enrique IV.
Juana intenta una vez más alejara Isabel con otro matrimonio, ahora es con Don Pedro Girón, maestre de Calatrava, esta vez Isabel no puede evitar este compromiso por lo que se ve obligada a aceptarlo, sin embargo Don pedro Girón muere antes de que el matrimonio se realice. Posteriormente en Cardeñosa Alfonso, dejando a Isabel como heredera, sin embargo Enrique IV seguía en postura de querer proclamar a Juna “La Beltraneja”como su heredera. Fue entonces cuando el arzobispo de Toledo y el marqués de Villena se separan, el primero a favor de Isabel y el segundo a favor de Enrique IV y su heredera.
Isabel decide que es tiempo de hacer formal el compromiso con Fernando de Aragón y decide enviar a alguien a Aragón para esto, el padre de Fernando ve con buenos ojos este matrimonio a pesar de que esta consiente de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulas Del Papa Alejandro VI Para Los Reyes Católicos Isabel Y Fernando
  • Reyes católicos. integración de las coronas de castilla y aragón
  • Isabel de Castilla (La católica)
  • Isabel de castilla
  • ISABEL DE CASTILLA
  • Isabel de castilla
  • isabel la catolica
  • isabel la católica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS