los reyes magos

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Los reyes magos
 Fueron los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riquezasimbólica: oro, incienso y mirra.
La costumbre adoptada de los españoles de que los niños reciban regalos de los Reyes Magos, bien en la víspera, es decir, el 6 de enero en la mañana los niños celebran con fiestas yagasajos.
Es normal que los niños escriban una carta dirigida a los reyes solicitando los regalos que desean así como asegurando su buen comportamiento durante el año ya que, según la tradición.¿Cuáles son los nombres de los tres reyes magos?

Parecería que uno puede llamar a los tres reyes magos que visitaron a Jesús por cualquier nombre que uno deseara, pero la tradición lo has hanombrado Gaspar, Baltasar y Melchor.
Aquí está el artículo del Comentario Bíblico sobre los reyes magos: Hombres sabios, del griego “Mago,” que designa hombres de clases educadas varias. Nuestra palabra“magos” viene de esta raíz. Pero estos “hombres sabios” no eran magos en el moderno sentido de realizar magias. Ellos eran de nacimiento noble, educados, ricos, e influyentes. Eran los filósofos, losconsejeros de la realeza, entendidos en toda la sabiduría del antiguo Este. Los “hombres sabios” que vinieron buscando al niño Jesús no eran idólatras; eran hombre de integridad (El Deseado de Todas lasGentes, Pág. 59, 61).
Ellos estudiaron las Escrituras hebreas y allí encontraron un trascripción más clara de la verdad. En particular, las profecías Mesiánicas del Antiguo Testamento llamaron suatención, y entre ellas encontraron las palabras de Balam: “Saldrá estrella de Jacob” (Números 24:17). Probablemente también supieron y entendieron el tiempo de la profecía de Daniel (Daniel 9:25, 26), yllegaron a la conclusión de que la llegada del Mesías estaba cerca (Ver El Deseado de Todas las Gentes, Pág. 61 y 62).
La noche del nacimiento de Cristo, una misteriosa luz apareció en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reyes Magos
  • Reyes Magos
  • Reyes Magos
  • reyes magos
  • Los Reyes Magos
  • Los Reyes Magos
  • los reyes magos
  • Los Reyes Magos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS