Los Reyes

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Entre recuerdos y encuentros



En los últimos años mi pensamiento ha sido invadido por dos interrogantes: ¿Por qué Caracas es tan agotadora y estresante, siendo una ciudad tan hermosa? y ¿Dedónde vengo, por qué soy como soy?.

He tenido la oportunidad de conocer diferentes ciudades y compartir sus realidades; los habitantes se levantan temprano a trabajar, se enfrentan al tráfico,crían a sus hijos, hacen mercado y lidian con la crisis política y económica. No somos tan diferentes, aunque la forma de abordar sus necesidades, solucionar conflictos y llegar a acuerdos, forma partede la rutina cotidiana que incluye a todos los integrantes de cada una de sus comunidades. En mi ciudad muchas personas hemos dejado de reconocernos y reconocer a nuestros semejantes y nuestroentorno. Parecemos autómatas, seguimos el patrón de vida que nos muestra una revista tal cual como si fuera una receta médica, dependemos de un trabajo que aunque no nos guste, se nos hace necesario paramantenernos en ese status impuesto y no nos damos cuenta que ese modo de vida nos ha desarraigado de nuestras costumbres y verdaderas necesidades, amor a la familia, amigos, naturaleza, cultura y en fina nuestro ser.
Hoy tuve la oportunidad de ver el documental “El Milagro de Candeal” de Fernando Trueba, donde acompañados de dos grandes músicos y seres humanos como Bebo Valdés, Carlinhos Brown,entre otros, conocí la comunidad de Candeal. Esto me llevó a reflexionar sobre mi origen y recordé un viaje que hice a Paris, donde comprando frutas, las personas me preguntaban insistentemente dedónde era. Recuerdo un vendedor en particular, le respondí, “de Venezuela” sorprendido me preguntaba, “¿China? no, eres muy alta, ¿negra?… Tampoco ¿latina? pues no eres india”. ¿Tan rara soy?. A partir deese instante sentí la imperante necesidad de conocer a mi padre.
En el documental vemos a Carlinho Bronw entonando la canción Turuande junto a Doña Angelina, al finalizar, Carlinho reflexiona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL REY
  • el rey
  • El Rey
  • el rey
  • mi rey
  • reyes
  • EL REY
  • El rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS